Cragganmore - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

CRAGGANMORE

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Cragganmore

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE CRAGGANMORE

WHISKYS DE CRAGGANMORE

Cragganmore Whisky 750 ml

Cragganmore
ARS $2.890,00

%15 OFF

COMPRAR
  • Cragganmore
  • Cragganmore
  • Cragganmore
  • Cragganmore
  • Cragganmore

HISTORIA

La casa de Cragganmore en Speyside está custodiada por una llamativa puerta de hierro forjado que posee deletreado su nombre, que fue tomado desde la colina cercana a donde fue construida la destilería, Craggan Mor.

La Cragganmore fue fundada en 1869 por John Smith, que se dice que ha sido el destilador más experimentado de sus días. Él había sido gerente de las destilerías Macallan, Glenlivet y Wishaw, y era arrendador titular de Glenfarclas Distillery cuando convenció a su propietario, Sir George Macpherson-Grant, de arrendarle la tierra para construir una nueva destilería en Ballindalloch al lado de la línea de ferrocarril de Strathspey.

Cragganmore fue la primera destilería en estar situada deliberadamente para tomar ventaja de la línea de ferrocarril y unas vías privadas fueron construidas para acomodar el tráfico de la destilería. John Smith fue un gran entusiasta del ferrocarril, pero desde que su peso y contextura física le impidieron viajar en un vagón de tren, se vio obligado a viajar en el vehículo del guarda.

Murió en 1886, dejando el negocio a su hijo Gordon, que en gran parte reconstruyó la destilería en 1901. Por lo tanto, existe en la forma que hoy la conocemos, aunque siguiendo con la tradición, los dos pares de alambiques de la parte parte superior (diseñados por el propio John Smith) se han conservado.

La destilería permaneció en la familia hasta la década de 1920, cuando fue comprada por White Horse, una subsidiaria de Distillers Company Ltd (que eventualmente se convirtió en parte de Diageo).

Cragganmore tiene un frutado complejo, estilo toffee, siendo en su mayoría de barricas de jerez. Ha sido el representante de Speyside en el rango de maltas clásicas de Diageo desde 1987.
  • ORIGEN
    Escocia
  • REGIÓN
    Europa
  • WEBSITE
  • ENÓLOGO
    Laura Vernon

UBICACIÓN

Ver Cragganmore en Mapa de Bodegas