Guía de compras: cinco rosados de Malbec imbatibles que hay que tener en la heladera. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GUÍA DE COMPRAS: CINCO ROSADOS DE MALBEC IMBATIBLES QUE HAY QUE TENER EN LA HELADERA

Guía de compras: cinco rosados de Malbec imbatibles que hay que tener en la heladera
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

26/10/2015
En plena “temporada alta” para los rosados, Vinos & Bodegas presenta una producción dedicada a la cepa estrella de la Argentina

De cara a la primavera que recién comienza, se da inicio también a la temporada alta de vinos rosados. Aliados ideales como aperitivo para disfrutar junto a la parrilla, cerrar una tarde o, por qué no, para acompañar almuerzos o cenas, de la mano de un amplio abanico de propuestas gastronómicas.

Con una oferta tan variada, desde Vinos & Bodegas nos propusimos seleccionar cinco buenos vinos rosados que tienen dos características en común: están elaborados a partir de 100% de uvas Malbec y son de una calidad inobjetable.

A tomar nota…

Melipal Malbec Rosé 2015 – Bodega Melipal – Precio sugerido: $105

Con esta etiqueta, la bodega reafirma una vez más que está en la elite de la Argentina en cuanto a la elaboración de vinos rosados. Hay que decirlo, desde hace varias añadas, este rosado de Malbec está entre lo más destacado del mercado. Se trata de un vino que ofrece una aromática equilibrada, fresca y elegante, con mucha fruta roja que recuerda a las cerezas. Al paladar se presenta intenso y hasta un poco envolvente, pero sin perder el pulso fresco. Avanza con notas de frutas rojas y un exótico toque cítrico que lo vuelve diferente.

Crios Rosé de Malbec 2015 – Bodega Susana Balbo Wines – Precio sugerido: $109

Hace muy poco, Susana Balbo decidió actualizar toda su línea Críos, desde la estética hasta el estilo enológico. Y el resultado se palpa en esta nueva añada. A partir de uvas del Valle de Uco y por medio del método sangría -para lograr más concentración de otro vino, Susana Balbo Signature Malbec-, la enóloga alumbra un rosado potente en aromas, con una buena explosión de frutos rojos. En boca tiene buen cuerpo, con una fruta roja crujiente que se adueña del paladar y premia con una larga persistencia en boca. La acidez y el volumen son buenos, pero es la fruta la que lo lleva a otro nivel.

Penitente Rosado Roble Malbec 2013 – Bodega Cavas La Capilla – Precio sugerido: $120

A partir de viñedos de Luján de Cuyo, esta bodega consiguió un rosado de Malbec realmente diferente, de la mano de un paso por barricas a lo largo de seis meses. El resultado sorprende: en nariz hay fruta roja fresca y crujiente, pero también notas de vainilla que llevan a este ejemplar un paso más allá. En boca, posee un cuerpo y volumen envidiables para muchos rosados, con un dulzor muy equilibrado y una buena oleosidad. La fruta domina por sobre todo, con recuerdos a frambuesas y cerezas intensas, mientras que la barrica acompaña. Una conjunción no tan usual pero que funciona a la perfección.

El Indigo Rosé Malbec 2015 – Bodega Don Cristóbal – Precio sugerido: $109

Se trata de un rosado que en nariz exhibe aromas francos y limpios, de la mano de una paleta intensa que recuerda a las frutillas y frutos rojos. En boca muestra un paso ágil pero con bastante volumen y una acidez marcada que lo vuelve bien fresco, estirando el recuerdo y dejando un intenso recuerdo a cerezas crujientes. Se consigue únicamente a través del e-commerce de la bodega, con entregas sin costo adicional en la zona centro del país. Más info en: www.cristobal.com.ar

Aguijón de Abeja Rosado de Malbec 2014 – Bodega Familia Durigutti – Precio sugerido: $76

Año tras año, la bodega comandado por Héctor y Pablo Durigutti ha venido mostrando una clara solvencia. En su portfolio de productos no hay puntos flojos y cada una de las etiquetas que alumbra tiene una excelente relación calidad-precio. Y este rosado de Malbec no escapa a la regla. Por el contrario, con un valor sugerido en góndola atractivo, se luce con una nariz bien intensa, plagada de frutas rojas. Al paladar, en tanto, presenta un interesante cuerpo y volumen. Sin dudas es un rosado con buen carácter, pero con una acidez equilibrada que le aporta una cuota de elegancia.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky – iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales