Cómo abrir una botella de vino sin precisar de un sacacorchos con estos ingeniosos trucos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CÓMO ABRIR UNA BOTELLA DE VINO SIN PRECISAR DE UN SACACORCHOS CON ESTOS INGENIOSOS TRUCOS

Cómo abrir una botella de vino sin precisar de un sacacorchos con estos ingeniosos trucos
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

13/11/2023
Te presentamos seis formas creativas de realizar esta acción en caso de que te encuentres sin este elemento esencial

En ocasiones, la necesidad de abrir una botella de vino se presenta de manera inesperada, y no siempre disponemos de un sacacorchos a la mano. No obstante, existen métodos ingeniosos para disfrutar de esa deliciosa bebida sin necesidad de la herramienta tradicional.

El vino es una bebida alcohólica obtenida a partir de la fermentación de los jugos de uvas, aunque también puede elaborarse a partir de otras frutas, como manzanas o peras, en cuyo caso se conoce como vino de frutas. El proceso de elaboración del vino se llama vinificación y es una combinación de arte y ciencia que fue perfeccionada a lo largo de miles de años.

Por su parte, un sacacorchos es una herramienta diseñada específicamente para extraer los corchos de las botellas de vino de manera eficiente y sin dañar el corcho ni el vino. Es una pieza fundamental para cualquier amante del vino y se utiliza para abrir botellas selladas con corchos de corcho tradicionales.

Ahora bien, es normal encontrarse en una situación en la que no se tenga un sacacorchos a la mano para abrir una botella de vino, pero afortunadamente existen trucos caseros que pueden sacarlo del apuro. A continuación, le presentamos seis métodos ingeniosos para abrir una botella de vino sin un sacacorchos:

1. Empujá el corcho

Para este truco, necesitarás un objeto con extremos redondeados que no dañe la botella ni el corcho, como un bolígrafo o el envase cilíndrico de un labial.

Colocá la botella en una superficie firme y presioná el objeto contra el corcho. Empujá el corcho hacia abajo hasta que caiga dentro de la botella, teniendo cuidado de que el vino no salpique.

2. Con un cuchillo

Un cuchillo afilado también puede ayudarte. Inserta la hoja del cuchillo en el corcho y girá suavemente mientras ejerce una ligera presión hacia arriba. Una vez que el cuchillo esté lo suficientemente adentrado en el corcho, podrá girar y extraerlo lentamente.

3. Utilizá un zapato

Este truco curioso y efectivo requiere un zapato con suela de goma. Coloque la botella en el zapato de manera que el corcho quede frente a usted y golpeá la planta del zapato contra una pared mientras sostenés la botella con cuidado. Repita este proceso hasta que el corcho se desplace lo suficiente como para poder sacarlo con las manos.

4. Con un tornillo

Necesitará un tornillo con una distancia entre las roscas lo más grande posible y unos alicates. Inserta el tornillo en el corcho y utilice los alicates para tirar hacia arriba con suavidad. Una vez que el corcho esté lo suficientemente expuesto, podrá agarrarlo con las manos y retirarlo.

5. Usá un gancho

Enderezá el gancho de una percha de alambre y formá un pequeño anzuelo en el extremo. Inserta el alambre en el corcho, gire el gancho hacia abajo y luego hacia el centro de la botella. Con cuidado, tirá del corcho gradualmente hasta sacarlo por completo.

6. Con unas tijeras

Utilizá un par de tijeras pequeñas para niños. Inserta la cuchilla delgada en el corcho y girá el mango de las tijeras con cuidado mientras sostiene la botella firmemente.

El corcho debería salir lo suficiente como para ser agarrado con las manos.

Estos trucos te permitirán abrir una botella de vino sin un sacacorchos, aunque se recomienda utilizar estas soluciones solo en situaciones de emergencia. Por supuesto, la forma más segura y eficiente de abrir una botella de vino sigue siendo un sacacorchos.

Fuente: El Tiempo (Colombia).

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales