Vinos argentinos casi perfectos, según la Guía Descorchados 2024. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS ARGENTINOS CASI PERFECTOS, SEGÚN LA GUÍA DESCORCHADOS 2024

Vinos argentinos casi perfectos, según la Guía Descorchados 2024
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

07/02/2024
Dos vinos argentinos obtuvieron por primera vez el puntaje ideal en la Guía Descorchados y varios otros se acercaron a la perfección en números.

Dos vinos argentinos obtuvieron puntaje perfecto en la Guía Descorchados, del crítico y periodista chileno Patricio Tapia, y se convirtieron así en los primeros de Sudamérica en conseguirlo.

En su informe, Tapia otorgó 100 puntos por primera vez a los vinos Finca Piedra Infinita Supercal 2021 y Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2021, además de otorgar buenos puntajes a otros.

«Hemos visto de cerca cómo ha evolucionado la forma en la que Sebastián Zuccardi y Alejandro Vigil enfrentan la tarea de expresar en vino el viñedo desde donde provienen estos tintos superlativos», resaltó.

Finca Piedra Infinita Supercal 2021 proviene de una parcela en Paraje Altamira: «Quienes trabajamos En este viñedo sabemos de sus características tan especiales, que lo hacen único», afirmó Zuccardi.

Por su parte, tres vinos de Otronia, la bodega más austral del país, fueron reconocidos como los Mejores en sus categorías: Otronia Chardonnay 2021, con 98 puntos, Mejor Blanco y Mejor Chardonnay; Otronia Pinot Noir 2021, 96 puntos, Mejor Pinot Noir.; y 45 Rugientes Merlot 2021, 94 puntos, Mejor Merlot por tercer año consecutivo.

«Este reconocimiento reafirma las características únicas de los suelos de la Patagonia Extrema y el gran potencial de la zona de Sarmiento, Chubut», resaltó el enólogo Juan Pablo Murgia.

Asimismo, Descorchados calificó con 97 puntos a Argento Single Block Altamira Malbec 2021, de Bodega Argento, parte del Grupo Avinea, el mayor productor de vino orgánico de la Argentina; 95 puntos los vinos Argento Single Vineyard Agrelo Cabernet Franc 2022, Argento Single Vineyard Agrelo Malbec 2022 y Argento Single Vineyard Altamira Malbec 2022; y, como vino Revelación, a Artesano Natural Fairtrade orgánico Malbec 2022 con 93 puntos; entre otros de la bodega.

Por otra parte, Altieri Family Winery obtuvo 95 puntos con su Tutti Insieme 2021, un blend de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot, provenientes de Pedriel y el Valle de Uco.

También tuvo un gran reconocimiento Bodegas Fabre Montmayou . El Grand Vin 2020 de Bodegas Fabre Montmayou, su icónico blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, obtuvo una calificación extraordinaria de 96 puntos, consolidándose como el «Mejor de Vistalba». Este excepcional vino es acompañado por el Gran Reserva Malbec 2021, que obtuvo 94 puntos en el Ranking Mejor Vistalba, y el Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2021.

Bodega Puerta del Abra se mostró a su vez muy orgullosa por entrar por primera vez los vinos Insólito en su última edición, otorgándoles importantes puntuaciones.

Insólito Albariño 2022 ha sido reconocido con 92 puntos, destacándose como la revelación de su categoría. Este vino se distingue por su sutileza y elegancia, con notas de frutas cítricas como cáscara de lima y pomelo amarillo. Su gran acidez y entrada en boca equilibrada por la untuosidad de su crianza sobre lías lo hacen verdaderamente excepcional.

Insólito Riesling 2022 ha obtenido 91 puntos. Sus notas frutadas, entre las que se destacan limón, lima, maracuyá, pera y pelón blanco, ofrecen una experiencia elegante y fresca. Su entrada suave y cuerpo medio se complementan con un retrogusto mineral distintivo.

El Insólito Pinot Noir 2021 ha sido galardonado con 90 puntos, revelando notas de frutas ácidas como granada, frutilla y membrillo, con un toque terroso. Su complejidad y capas en nariz se combinan con una acidez marcada en boca, equilibrada por su paso por madera y notas frescas de frutilla y membrillo.

Fuente: El Triunfo de Baco.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales