"La temporada de espumantes muestra signos muy alentadores". Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

"LA TEMPORADA DE ESPUMANTES MUESTRA SIGNOS MUY ALENTADORES"

"La temporada de espumantes muestra signos muy alentadores"
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

17/01/2012
En esta nota, el ejecutivo del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy hace un balance del mercado de los espumantes y de Chandon.

-En 2011 fue muy importante el crecimiento en exportaciones de espumantes. ¿Cómo le fue a Chandon?

Así fue. Crecimos 43% en facturación y casi 35% en volumen, fue un muy buen año para nosotros.

-¿Cuáles son los mercados que más traccionan hoy la venta de espumantes?

Para la industria argentina de espumantes, hay dos mercados de exportación que son muy importantes: Estados Unidos y Brasil, que muestran importantes tasas de crecimiento.

En el caso particular de Chandon Argentina, que no exporta a Estados Unidos y Brasil por tener bodegas propias del grupo instaladas allí, el foco de exportación es América Latina. Allí estamos expandiendo la industria de espumantes desde hace muchos años. Los países más importantes son Perú, Colombia, Chile, Venezuela, Paraguay y Panamá.

-¿Cuál es el segmento de precios de espumante que más crece?

El segmento que más crece es el de alta gama, en nuestro caso son vinos espumantes como Chandon y Baron B.

-¿Qué inversiones hizo Chandon para sostener el crecimiento de la categoría durante 2011?

Para responder, debo referirme primero a 1958. Ese año se lanzó Chandon, la marca líder de espumantes durante estos 50 años en Argentina, desarrollando una calidad de espumante inédita y sobresaliente para la época y luego creó verdaderamente la categoría del espumante Premium en Argentina. Desde esta fecha en adelante, Chandon siguió desarrollando la categoría, en base a un programa de inversión sostenido y de largo plazo.

Esta inversión abarca cada año tanto los activos fijos productivos (bodega, viñedos) como la distribución y promoción de las marcas, con una fuerte meta hacia el desarrollo sustentable.

-¿Cómo se prevé que cierre el año dado que diciembre es el mes más fuerte en ventas?

La temporada de espumantes es muy alentadora, todavía resta el volumen de fin de año, que suele representar el 30% de las ventas del año, pero estamos seguros de que se cumplirán las expectativas de ventas.


Fuente: Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales