5 vinos blancos a buen precio para disfrutar en verano. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

5 VINOS BLANCOS A BUEN PRECIO PARA DISFRUTAR EN VERANO

5 vinos blancos a buen precio para disfrutar en verano
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

14/01/2015
Los vinos blancos ganan mercado y muestran año a año su sorprendente diversidad, incluso en los segmentos de precios más bajos. Aquí, cinco etiquetas que se destacan de las demás.

Poco a poco y cada vez más apreciamos como se va incrementando la calidad de los vinos blancos incluso en el segmento de precios más bajo y esto es así no sólo por la experiencia que dan las sucesivas cosechas sino también por las nuevas tecnologías que incorporaron las bodegas. Todo esto hace posible que hoy lleguen a la mesa blancos de una gran diversidad que varían enormemente según su añada, variedad de uva, terruño y grado de madurez.

La estación del año y la ocasión para tomarlos son datos a tener en cuenta, por eso en verano nos dejamos tentar por vinos de acento ácido en todos sus estilos. Frescos, frutados y fáciles de beber, su precio y atributos son suficientes para tenerlos siempre a mano y adoptarlos en la mesa de todos los días. Aquí, cinco blancos únicos y refrescantes.


Los Cardos Sauvignon Blanc 2014 | Doña Paula - Valle de Uco, Mendoza - $75

Lo más importante de un vino es que sea fresco y agradable de beber, con la justa graduación alcohólica y características frutadas atractivas y fáciles de reconocer. Así es este Sauvignon Blanc de aromas cítricos y herbales que se aprecian rápidamente y garantizan satisfacción inmediata. Elaborado con uvas de alta calidad del Valle de Uco sin contacto con la madera, es un blanco muy rico y su acidez bien integrada a la fruta brinda una gran frescura. Ideal para disfrutar a diario y acompañar las comidas simples y caseras de todos los días.

Nieto Senetiner Reserva Semillón DOC 2013 | Nieto Senetiner - Luján de Cuyo, Mendoza - $95

Son pocos los que hoy se animan a insistir con el Semillón, una de las primeras uvas blancas en llegar a la Argentina y que fue muy popular en la década del cincuenta. Este blanco es totalmente diferente a los otros varietales del mercado, elaborado con uvas de Luján de Cuyo y seis meses de crianza en roble francés, es muy complejo y perfumado, suave al paladar, de buena acidez y cierta untuosidad gracias a la excelente madurez de la fruta. No es un vino más para beber sino un muy buen Semillón para acompañar comidas importantes.

La Flor Sauvignon Blanc 2014 | Pulenta Estate - Agrelo y Valle de Uco, Mendoza - $85

Sauvignon Blanc delicado elaborado con uvas de dos viñedos mendocinos ubicados en Agrelo (Luján de Cuyo) y Valle de Uco (Mendoza) de estilo fresco y moderno, con mucha fruta y notas de hierbas sumadas a la fluidez de su paso por el paladar. Tiene la mejor virtud que puede tener un vino que es la armonía y se nota el esmero puesto en su elaboración para preservar la riqueza de las uvas. Para disfrutarlo mejor, lo ideal es beberlo junto al mar y acompañarlo con mejillones a la provenzal, ensalada de mariscos o langostinos grillados con limón.

Kaiken Terroir Series Torrontés 2014 | Kaiken - Cafayate, Salta - $95

Torrontés fresco y vivaz, elaborado por la bodega mendocina Kaiken con uvas de viñedos de más de 80 años ubicados en Cafayate (Salta) a 1600 msnm. Tiene toda la voluptuosidad de la variedad, intensidad aromática, equilibrada acidez y no tuvo paso por barricas. El secreto está en el manejo del viñedo y en elegir el momento exacto de la cosecha, maduro sí, sobremaduro no. Al paladar es delicado y de persistente final, por eso es el indicado para acompañar empanadas de carne picantes o para beber por copa antes de las comidas.

Passionate Wines Semillón Hulk 2014 | Passionate Wine - Valle de Uco, Mendoza - $95

Este Semillón elaborado con uvas de Tupungato (Valle de Uco) es fresco y aromático y un rescate de esta variedad tan apreciada en el mundo entero. Su sabor recuerda a frutas tropicales, miel y flores blancas y su suave estructura invita a disfrutarlo con quesos azules o frutos de mar. La versatilidad es otra de sus ventajas por eso acompaña también desde carnes grilladas hasta pastas. No tuvo ningún contacto con la madera y es un vino moderno para disfrutar especialmente en verano. Partida limitada de sólo 1100 botellas.

Precios vigentes a enero de 2015


Fuente: Verónica Gurisatti - ConexiónBrando.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales