4 nuevos vinos para descubrir. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

4 NUEVOS VINOS PARA DESCUBRIR

4 nuevos vinos para descubrir
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

02/06/2014
Dos Bonarda con buena relación precio-calidad, un espumoso fuera de serie y una etiqueta del pasado que volvió renovada. Estos son los lanzamientos más recientes en la góndola vínica.

1. SIN PALABRAS BONARDA 2012 / Casa La Primavera / $30

Al producir, y también al elegir un vino, es fundamental conseguir la mejor relación precio-calidad posible. Más aún en un momento inflacionario como el que vivimos. Este Bonarda de Casa La Primavera, elaborado en el este de Mendoza, despierta sentimientos nobles: tiene todo lo que se le puede pedir a un vino -color, aromas frutales, paladar mullido- y lo ofrece a un precio muy competitivo. Su única contra es que es muy difícil de encontrar en Capital Federal. Sí en el conurbano y en el interior del país. Buscalo.

2. PRÓDIGO MALBEC BONARDA 2012 / El Hijo Pródigo / $65

Uno de los principales desafíos que enfrentan las bodegas pequeñas es dar a conocer sus marcas. Es por eso que, de tanto en tanto, ofrecen al mercado etiquetas excelentes y ajustadas en precio. Es el caso de este vino que acaba de ser lanzado por Alejandro Speri, propietario de la casa de La Consulta: un tinto vivaz, de buena aromática y boca carnosa y fresca. Es perfecto para acompañar una rica comida y para conocer el refinado trabajo de este italiano emplazado en el sur mendocino.

3. DOÑA PAULA SAUVAGE BLANC / Doña Paula / $124

Existe el preconcepto de que solo el Pinot Noir y el Chardonnay son las variedades buenas para hacer vinos espumosos. La razón es que aportan volumen, un detalle clave para darle sustancia a las burbujas. Pero Doña Paula acaba de echar por tierra ese prejuicio al crear el primer sparkling de Sauvignon Blanc: una curiosidad de aroma cítrico y boca delgada, tirante de frescura y con carácter algo salvaje, a pesar de su bajo alcohol (12%). No es apto para todos los paladares: probalo si te tientan los extremos.

4. COCODRILO 2012 / Viña Cobos / $150

Los memoriosos tendrán presente esta marca, que supo ocupar un lugar en la góndola a mediados de la década pasada. Ahora regresa renovada, como un blend a base de Cabernet Sauvignon y una fracción de Malbec. Este flamante tinto de Viña Cobos propone un importante upgrade en materia de cortes argentinos: de una aromática frutada y compleja, al paladar domina su paso suelto, sus taninos finos y su rica frescura. Un ejemplar de alto vuelo, ideal para quienes busquen elegancia y potencia al mismo tiempo.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales