Los vinos tienen su hotel. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LOS VINOS TIENEN SU HOTEL

Los vinos tienen su hotel
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

26/05/2011
Hace una semana se realizó la apertura con una inversión de 4.300.000 dólares para una obra con 40 suites

A una cuadra de la Rambla de Montevideo, de la playa Pocitos, del Punta Carretas Shopping, en un eje gastronómico además de cines y bancos, sobre la calle Juan Benito blanco al 600, casi 21 de Septiembre, en el barrio Pocitos, se encuentra My Suites Montevideo Boutique Hotel & Wine Bar, con 40 suites de 40 m2 desarrolladas en 11 pisos.

Se invirtieron 4.300.000 dólares y la apertura al público se realizó el lunes último.

"Es el único hotel temático dedicado a los vinos de Uruguay. Cuenta con wine floors, wine bar, wine boutique climatizado y wine tasting, guiados por un sommelier. Además de servicio ejecutivo con early check in, late check out, información de clima, boletín de noticias e Internet Wi-Fi en todo el hotel", explicó Patricia Herszlikowicz, directora de My Suites Montevideo Boutique Hotel & Wine Bar.

Cada piso del edificio está dedicado a una bodega exportadora. En el minibar de las habitaciones se encontrarán sus vinos, así como información del establecimiento y una invitación a visitarlo.

"El objetivo es que el huésped se sienta consustanciado con las bondades de la bodega de su piso y descubra el mítico mundo del vino. El hotel contará con un espacio climatizado especialmente destinado a la exposición y venta de vinos, así como merchandising de las bodegas", comentó Mónica Rossi, gerente general del hotel.

En el wine bar hay un espacio para que los huéspedes conozcan los vinos de las bodegas representadas en el hotel. El sommelier seleccionará tres variedades de vinos, las que irán cambiando mes a mes, para lograr una agenda de degustaciones de los vinos uruguayos donde se podrá disfrutar de un momento distendido con deliciosos bocados regionales.
Decoración vanguardista

Las habitaciones cuentan con decoración de vanguardia, con cuadros de artistas nacionales, pantalla LCD-HD, climatización individual, camas king size y double, cortinas eléctricas, caja de seguridad digital, kitchenette equipada con frigobar, microondas, cafetera, vajilla, mesa, sillas, escritorio con acceso Wi-Fi gratuito, amplios baños, amenities, DVD disponible a solicitud y habitación acondicionada para huéspedes en sillas de rueda.

"El lineamiento principal a la hora de hacer el proyecto fue generar un tipo de establecimiento inexistente hasta ahora en Montevideo, donde se priorizó el diseño y la originalidad en la elección de materiales, para que el huésped se sienta en un lugar único", agregó Herszlikowicz.

"El proyecto abarcó todas las escalas, desde la inserción del edificio en el barrio a nivel de fachadas, coronamientos, centro de manzana hasta la definición de grandes habitaciones con impactante mobiliario", detalló Rossi.

En total se construyeron 2540 m2, que incluye sala de reuniones y de desayuno con techo vidriado, jardín interior, piscina y solárium panorámicos en el último nivel, sauna, gimnasio y cocheras.

Las obras del hotel estuvieron a cargo de la empresa constructora Rener, un grupo con capitales uruguayos que apostó por el turismo nacional.

El inmueble fue construido especialmente para este emprendimiento.


Fuente: La Nación.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales