Cuenta regresiva para la muestra más importante de vinos patagónicos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CUENTA REGRESIVA PARA LA MUESTRA MÁS IMPORTANTE DE VINOS PATAGÓNICOS

Cuenta regresiva para la muestra más importante de vinos patagónicos
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

13/09/2011
El salón "Vinos de la Patagonia Argentina 2011" tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1° de octubre en Neuquén. Detalles del evento.

La Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina organiza la exposición "Vinos de la Patagonia Argentina 2011", que tendrá lugar en la sala Trómen del Espacio Duam de Neuquén, el jueves 29, viernes 30 de Septiembre y sábado 1 de octubre.

Los organizadores estiman una concurrencia de 20.000 personas durante los tres días, donde las bodegas de la región ofrecerán al público sus mejores productos, lo que convierte a la muestra en una oportunidad única para degustar los exquisitos vinos patagónicos.

Las bodegas expositoras son: Humberto Canale, Bodega Del Fin del Mundo, Familia Schroeder, Bodega Patritti, Bodega Dos Andes, Bodega NQN, Bodega Del Desierto, Secreto Patagónico, Chacras del Sol, Gerome Marteau, Bodega Agrestis y Bodega Des de La Torre.

Esta será la cuarta edición del salón, que tuvo su tercera edición el año pasado con una excelente recepción por parte del público y la prensa de la región. Este año demuestra su crecimiento al ser declarada "de interés provincial" por las provincias de Río Negro, Neuquén y por Turismo de la Nación Argentina.

Los amantes del vino o los que se inician en su mundo, la familia y los que buscan una salida diferente, encontrarán en esta edición la posibilidad de entablar una relación personal con las bodegas, conocer sus nuevos vinos, su desarrollo, comprar vinos de las bodegas presentes, y actividades complementarias como sorteos, concursos, espacio para niños, sector fumadores y restaurantes con gastronomía patagónica, Museo del Vino Patagónico y participar del concurso del Mejor Pinot Noir Patagónico, entre otras actividades.

Se dispondrá de un espacio para la Ruta del Vino Patagónico, donde sommeliers brindarán información sobre los pasos para la cata de vinos, las bondades de la zona, historia de la zona vitivinícola, ubicación de las bodegas de la región, características de los vinos, métodos de elaboración, datos técnicos, etc.

Aquellos más eruditos, además de apreciar las nuevas tendencias y degustar los mejores productos, podrán participar de charlas y actividades que brindará el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

La inauguración oficial se realizará el jueves 20 hs, en conjunto con el "2do salón de Alimentos Neuquinos", organizada por el Centro Pyme del Ministerio de desarrollo Territorial de Neuquén, y el ingreso a la misma será con invitación especial.

Estarán presentes empresarios, comercio vitícola, prensa, expositores y directivos de la Cámara que nuclea a las bodegas exportadoras de la región, junto a autoridades del ministerio de turismo y producción de las provincias patagónicas, entre otros organismos de gobierno.

El público podrá visitar la muestra el viernes y sábado de 19:00 a 00:00 hs.

El costo de la entrada será de $50 por persona e incluye una copa y un catálogo del salón. Las personas que compren las entradas anticipadas en el local de La Mañana de Neuquén ubicado en Av. Argentina y Mtro. Joaquín V. González de Neuquén o en la vinoteca La Barrica en Roca 421 de Neuquén, tendrán un beneficio del 30% de descuento, es decir $ 35, igual que el año pasado.

El objetivo del evento es promover el consumo del excelente vino regional, generar una cultura del vino, difundir el turismo vitivinícola de la zona y fortalecer el vínculo de las bodegas patagónicas con el público.


Fuente: Iprofesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales