Bodega Algodon se expande: apunta a producir medio millón de botellas al año. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BODEGA ALGODON SE EXPANDE: APUNTA A PRODUCIR MEDIO MILLÓN DE BOTELLAS AL AÑO

Bodega Algodon se expande: apunta a producir medio millón de botellas al año
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

15/07/2014
La compañía invirtió más de u$s500.000 en la ampliación del área de fermentación y en la compra de tanques de acero, maquinaria y barricas.

Trabajando fuertemente para solidificar su posición en un entorno complicado, y apostando al crecimiento, Algodon Wines & Luxury Development Group ha desarrollado durante los dos últimos años un plan de trabajo para un futuro de mayor actividad comercial en su tres áreas de negocio principales: Real Estate, Bodega y Hospitalidad, que han recibido inversiones, optimizado procesos, ajustado costos y reorganizado operaciones.

Así las cosas, destacaron que desde fines de 2013 hasta mediados de 2014, se realizaron inversiones en la bodega de aproximadamente 550.000 dólares, fundamentalmente en tanques nuevos de acero inoxidable para aumentar la capacidad, nuevas barricas de roble francés, maquinaria, la extensión de su sala de barricas y una nueva área de fermentación. Con una producción de 250.000 botellas por año, proyecta llegar al doble.

En Real Estate, aseguraron desde la empresa, se continúa con la extensión de la red eléctrica, la red de agua y la extensión y la consolidación de la red interna de caminos, necesarias para lograr avanzar en el desarrollo. Durante 2013 y 2014, se realizó una inversión de aproximadamente un millón de dólares en esta área. Además, se suma la inversión privada, con la conclusión de casas y con tres nuevas obras en marcha.

"Donde más notamos el avance es en la bodega, ya que nuestras ventas crecen de manera sostenida, tanto en el mercado nacional como internacional, y, por ende, traccionan la necesidad de incrementar nuestra capacidad productiva, para lo cual planeamos seguir invirtiendo en la bodega, en los viñedos, reconvirtiendo a Malbec y Bonarda, ampliando las hectáreas plantadas y mejorando la calidad de nuestra fruta. En Hospitalidad estamos trabajando en un proyecto de construcción de casas para alquiler y day use, Algodon Villas, que enriquecerán nuestra oferta hotelera en San Rafael y, a la vez darán a nuestros inversores una nueva fuente de capitalización y renta", sostuvo Pedro Bernacchi, director de Operaciones y vocero de la firma.

Acto seguido, el directivo destacó que "se van analizando propuestas e ideas con prudencia pero con la certeza que hay mucho por hacer y emprender. A pesar del presente complicado, nuestra filosofía de inversión es de largo plazo, y sabemos que nuestro país va a escalar posiciones rápidamente cuando ciertas condiciones cambien. Queremos estar preparados para crecer, para ampliar nuestra base de operaciones y nuestras áreas de negocios... Las condiciones actuales hacen que la inversión en una empresa como la nuestra tenga un muy interesante margen de crecimiento y eso es lo que transmitimos a nuestros socios actuales y futuros".


Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales