Góndola de vinos: 8 nuevas etiquetas para conocer. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GÓNDOLA DE VINOS: 8 NUEVAS ETIQUETAS PARA CONOCER

Góndola de vinos: 8 nuevas etiquetas para conocer
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

13/10/2015
En el supermercado, en la vinoteca o en el restaurante: buscá estas botellas para seguir descubriendo el mundo de los tintos argentinos, a través de innovadores Cabernets y Malbecs.

1. VIÑAS DE NARVÁEZ CABERNET FRANC 2014 / Rosell Boher / $92

En nuestro mercado, el Cabernet Franc es un vino caro. Su escasez hace que el precio sea elevado y, sobre todo, que se lo destine a tintos importantes. Hay casos a tiro de bolsillo, sin embargo. Y la nueva añada de este vino representa el ejemplo ideal: perfecto en su aromática frutada y vegetal, con una boca de paladar carnoso y logrado sabor, en donde se destacan la frescura y el tacto terso, que lo vuelven delicado. Tinto lleno de sabor, es el indicado para acercarse a la variedad sin tener que pagar en cuotas.

2. MONTEFLORES MALBEC 2014 / Alta Vista / $150

A nivel global, el vino se compromete con el Comercio Justo. En nuestro país, este es el primer vino comercializado bajo este concepto, aunque no el primero elaborado con este propósito. De cualquier modo, lo importante es que parte de la renta generada por su venta va a parar a la Asociación Civil Flores del Monte, comandada por empleados de la bodega. Frutado y jugoso, de cuerpo medio, es un excelente trago moderno para la mesa.

3. CALLEJÓN DEL CRIMEN GRAN RESERVA CABERNET SAUVINGNON 2010 / Finca La Luz / $200

Hace unos años, este vino fue una total novedad en la góndola: la marca, con reminiscencias policiales, dejó sin aliento a más de un bebedor, más que nada por su intensidad tánica. Ahora vuelve relanzada, pero con estilo nuevo: un Cabernet de Uco con aromas frutales, boca deliciosa y blanda, con paso envolvente y suave, algo que, a ojos de un amante del vino, funciona más como una autopista que como un callejón a la hora de las copas. Muy meritorio regreso.

4. ANDELUNA ALTITUD MALBEC 2013 / Andeluna / $207

La bodega del Alto Valle de Uco lleva un nuevo timón: de la mano de los actuales propietarios, la Familia Barale, y con la enología de Manuel González, pone en el mercado su renovada línea de vinos Altitud. Elaborada con uvas de su viñedo en Gualtallary, Tupungato, a 1300 metros sobre el nivel del mar, este Malbec ofrece un perfil frutado y balsámico, con una boca de frescura lograda, taninos pulidos y un andar veloz. Ideal para paladares de tendencia en busca de nueva sofisticación.

5. LOS HELECHOS MALBEC-MALBEC 2012 / Estancia Mendoza / $220

Reconocida por su buena relación calidad-precio, Estancia Mendoza avanza con el lanzamiento de Los Helechos sobre un mercado en el que hace sus primeras armas: la alta gama. Elaborado con uvas de varios distritos de Mendoza, destaca el carácter herbal, frutado y jugoso que le confiere el componente de Tupungato. Moderno en su complexión, es un tinto en el que la madera es un dato menor y en el que la frescura de paladar es tan bienvenida como delicada. Para paladares curiosos.

6. ALTUPALKA MALBEC-MALBEC 2013 / Altupalka / $240

Salta es la cuna de una serie de tintos nuevos en la Argentina. Un poco porque el terroir se imprime más allá de la voluntad de los enólogos, y otro poco porque hay sangre nueva en la elaboración. Ese es el caso de Altupalka –la bodega con nombre más difícil de recordar que haya en el mercado– que trabaja con uvas de Cafayate y Tacuil. El resultado de combinar Malbecs de terroir es muy singular: fragante y especiado, al paladar es potente y redondo al mismo tiempo.

7. FUEGO BLANCO CABERNET FRANC MALBEC 2012 / Familia Millán / $250

El Valle de Pedernal, en San Juan, ahora tiene vinos de origen declarado. Al menos a partir de este año. Uno de ellos compone esta línea elaborada con el viñedo más alto del valle. Co-fermentación de Cabernet Franc y Malbec, el truco con este tinto moderno está en el contraste de intensidad con suavidad de paladar, todo envuelto en una frescura rica y jugosa. Algo así como un nuevo horizonte en materia de vinos. Para seguirle los pasos.

8. TREZ RESERVA MALBEC 2013 / Deumayén / $260

La zeta no es un capricho: Trez es el acrónimo formado por las primeras letras de los apellidos de sus propietarios, Roberto Timms, Jorge Ramírez y Esteban Zombory, amigos y empresarios que se lanzaron a hacer sus propios vinos con la asesoría de Roberto de la Mota. Se destaca este Reserva, elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, lo que explica el perfil claramente frutal, de taninos gordos y redondos y el buen volumen de boca. Perfecto para bebedores clásicos.

Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales