Formas de Pago
Bodegas > Ficha de la bodega

Freixenet

Origen Región Website Enólogo
Argentina - Mendoza Cuyo: Valle de Uco Oeste http://www.freixenet.com.ar/ Miquel Salarich

Historia

El Grupo Freixenet lleva más de una década instalado en Argentina, lo que le ha permitido tener un conocimiento profundo no sólo del mercado de vino argentino sino del potencial de la vitivinicultura de Mendoza. Por esta razón, en el 2003, en Tupungato (Alto Valle de Uco), decidió implantar el primer viñedo de 371 hectáreas, a 1.300 metros sobre el nivel del mar, en la falda de la cordillera de los Andes. Ese mismo año, Freixenet lanzó su primer vino argentino con la marca "Viento Sur".

La afortunada combinación de viejas vides, suelo y clima, crean varietales excepcionales que, junto a la dedicada vinificación, permite realzar el carácter complejo y exquisito de la fruta. La empresa desea preservar todas las características de la uva y de la tierra en donde crecen los viñedos y, por esta razón, el vino se trata y se embotella joven.

El "Viento del Sur" es un viento especial, con carácter fuerte e intenso, que se forma cerca del fin del mundo, de buen augurio y aires de bonanza, marca el inicio de la primavera y el buen tiempo.

Productos