Formas de Pago
Bodegas > Ficha de la bodega

Escorihuela Gascón

Origen Región Website Enólogo
Argentina - Mendoza Cuyo: Mendoza Este http://www.escorihuela.com.ar/ Lic. Gustavo Marín - Lic. Lucía Vairetti

Historia

Bodegas Escorihuela, fundada en 1884 por Don Miguel Escorihuela Gascón, es una de las bodegas más antiguas y tradicionales de Mendoza. Ubicada a sólo tres kilómetros de la ciudad, en el distrito de Godoy Cruz, es un lugar de visita obligada para turistas y amantes del vino.

En 1910, y celebrando el 1er Centenario de la Revolución de Mayo, Don Miguel encargó a Francia un tonel de 63.000 litros, íntegramente tallado en roble Nancy, cuya imagen central representa a Dionisio y su corte. La espectacular obra fue realizada por el escultor francés Vallin y es considerada una de las más importantes reliquias de la historia vinícola Argentina.

En 1992 un importante grupo de accionistas liderado por Nicolás Catena Zapata adquiere la empresa introduciendo cambios tecnológicos, pero respetando y cuidando la arquitectura y tradición.

En el corazón de Escorihuela se encuentra 1884 Restaurante del prestigioso chef internacional Francis Mallmann. En un entorno cálido y de cuidado refinamiento, 1884 cuenta con la carta de vinos más importantes del país.

Productos

Noticias Relacionadas