Presenta un interesante color verdoso con reflejos dorados.
Es un vino con aromas delicados que recuerdan a frutas cítricas como pomelo rosado, frutas tropicales donde se destaca mucho el durazno blanco maduro y ruda.
En boca es fresco y persistente con acidez marcada.
Finca "El Oasis", Valle de Uco, Tunuyán. Provincia de Mendoza, Argentina.
ALTURA (S.N.M.)
1050
PRECIO DE LISTA
$6.600,00
TEMPERATURA DE SERVICIO
10º C
ELABORACIÓN
Las uvas son cosechadas a partir de la medianoche cuando las temperaturas han descendido a 10°?12° C. Luego del despalillado, los granos pasan a la prensa neumática, donde se realiza una corta maceración fría con hielo seco (2 a 3 hs. a 7ºC). Se realiza un prensado suave y se manda el mosto a tanques de acero inoxidable, donde se produce el decantado de borras gruesas durante 48 hs. El mosto es trasegado a otro tanque donde se lleva a cabo la fermentación, con el uso de levaduras seleccionadas específicas de Sauvignon Blanc a bajas temperaturas (12°-14ºC). Luego de la fermentación el vino es trasegado por acción de la gravedad, sin necesidad de bombeos a los tanques de conservación de acero inoxidable.
ENÓLOGO
José Galante - Gustavo Bauzá
PAÍS
Argentina
Calificaciones de Portillo Sauvignon Blanc
12/02/2022
"Me encanta su acidez y ese gusto a pomelo.. y ese picor justo.. es el único que tomo de sauvignon blanc.. y muy buen precio.. probé otros mas caros y no me gustaron tanto"
18/02/2021
"Precio calidad Portillo es siempre recomendable"
27/08/2016
"precio calidad muy bueno...ojo estaba en oferta en metro alrededor de soles 30 botella...super"
Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.
Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.