Varúa Cabernet Sauvignon, lo nuevo de Finca La Anita. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VARÚA CABERNET SAUVIGNON, LO NUEVO DE FINCA LA ANITA

Varúa Cabernet Sauvignon, lo nuevo de Finca La Anita
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

10/07/2014
La línea de vinos íconos de la bodega mendocina, que ya ofrecía un Merlot y un Malbec, se completa con un gran Cabernet. Lo podés conseguir desde este mes en vinotecas.

Manuel Mas estableció Finca La Anita en 1992, en 70 hectáreas en Agrelo, Mendoza. Desde entonces, sus viñas produjeron variedades tintas y blancas, con especial acento en Merlot, Cabernet, Syrah y Semillón. Y se crearon cinco línas diferentes de grandes vinos: Cuarto de Milla, Luna, Finca La Anita (alta gama), Finca (cortes top) y, finalmente, Varúa, sus etiquetas ícono. Es de esta última línea que la bodega presenta su más reciente lanzamiento: Varúa Cabernet Sauvignon 2013.

El nuevo tinto expande el abanico gustativo de la marca, que contaba con un Merlot 2007 y un Malbec 2008. Fue fermentado en barricas de roble francés de primer y segundo uso, buscando potenciar la elegancia de sus taninos, y tuvo una larga crianza de 12 meses en el mismo roble. Su color es rojo rubí brillante y tiene aromas sutiles de pimiento verde, propios de la variedad, que se combinan con frutos rojos y trazos de chocolate y vainilla. En boca es redondo, con intensidad de sabor, estructura y equilibrio, en donde la clave hay que buscarla en una frescura moderada que estira su de por sí largo final de boca. Todas características que lo convierten en un vino ideal para acompañar platos bien sazonados y carnes rojas.

Varúa Cabernet Sauvignon 2013 se consigue en vinotecas de todo el país a partir de este mes. El precio sugerido al público es de 845 pesos.


Fuente: Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales