Lanzamientos: Casarena presentó una nueva añada del Cabernet Sauvignon de su línea entry level. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LANZAMIENTOS: CASARENA PRESENTÓ UNA NUEVA AÑADA DEL CABERNET SAUVIGNON DE SU LÍNEA ENTRY LEVEL

Lanzamientos: Casarena presentó una nueva añada del Cabernet Sauvignon de su línea entry level
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

28/07/2014
Es la cosecha 2013, que incorpora nueva denominación y etiqueta. Destacaron su concentración y sus notas de frutas maduras. Su precio sugerido es de $65.

Casarena Bodega y Viñedos presentó su 505 Vineyards Cabernet Sauvignon 2013, un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados Agrelo y Perdriel.

Desde la bodega destacaron que esta etiqueta incorporó nueva imagen con más frescura, mayor impacto e identidad de marca, ahora denominada 505 Vineyards.

Cabe destacar que Casarena Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Desde la bodega destacaron que este ejemplar es "un vino de aspecto joven y concentrado con un intenso color rojo profundo. En nariz presenta notas de casis maduro y recuerdos de tabaco y cedro. En boca suave y untuoso con un estructurado final. Ideal para acompañar unos ravioles de cordero con salsa de hongos salvajes".

Benardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich forman el equipo a cargo del estilo de los vinos de Casarena. Bernardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica, mientras que Alejandro Sejanovich tiene a su cargo la conducción de los viñedos. "Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar éstos terroirs tan tradicionales y exclusivos", explicaron desde la bodega.

Respecto del nombre, cabe mencionar que 505 es el número del domicilio de bodega Casarena, totalmente renovada, en calle Brandsen, en Perdriel.

"Esta línea tiene la intención de mostrar el valor excepcional y la excelente calidad de los vinos de Mendoza. Un perfil fresco, con fruta madura predominante combinada con la pureza del varietal, balance elegante donde una ligera y apropiada crianza de 6 meses en roble francés, le otorga una complejidad adiciona", completaron.

La línea se completa con 505 Vinyards Malbec, 505 Vinyards Esencia (50% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 20% Merlot), 505 Vineyards Rosado y 505 Chardonnay.

505 Vineyards Cabernet Sauvignon 2013 tiene un precio sugerido de $65 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami.


Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales