La bodega Mauricio Lorca lanzó su vino ícono y renovó la imagen de todas sus líneas. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LA BODEGA MAURICIO LORCA LANZÓ SU VINO ÍCONO Y RENOVÓ LA IMAGEN DE TODAS SUS LÍNEAS

La bodega Mauricio Lorca lanzó su vino ícono y renovó la imagen de todas sus líneas
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

18/08/2011
La compañía, ubicada en Perdriel, presentó su vino tope de gama, bautizado Mauricio Lorca Inspirado. Además, realizó un "restyling" en sus cinco líneas.

Días atrás, la bodega Mauricio Lorga presentó su vino ícono, bajo el nombre Mauricio Lorca Inspirado.

"Es la máxima creación de Mauricio. Un vino equilibrado y elegante, de color rojo profundo, casi negro. A la nariz aparece con complejidad e intensidad, combinando frutos negros y especias junto con un aire sutil de chocolate y vainilla aportados por su larga conservación en barricas", explicaron sus responsables.

Cabe destacar que actualmente Mauricio Lorca tiene en el mercado las líneas Lorca Fantasía, Lorca Poético, Ópalo, Gran Lorca Poético y Gran Ópalo, además del nuevo ícono.

Cambio de imagen

Este año se decidió hacer un rediseño a todas las líneas de etiquetas.

"El rediseño se basa en una consolidación de imagen de marca haciendo hincapié en el uso de Mauricio Lorca como ícono de calidad. Lo primero que se buscó fue la unificación de las diferentes líneas, es decir crear un sistema de comunicación. Para eso se trabajó en aspectos formales como el tamaño de las etiquetas, sus formas y las aplicaciones de marca", destacaron.

"El resultado, etiquetas muy limpias en lo visual, con una tipografía gestual hecha a mano y utilizada para definir el nombre particular de cada línea. Con una sistematización cromática por varietales y definiendo según juegos en los materiales y recursos técnicos, las categorías de cada línea", aseguraron.

"Al estar anclada la bodega en el nombre del hacedor de los vinos, toda la comunicación se basa en la relación de Mauricio Lorca con sus diferentes vinos. Se muestra una relación íntima, directa y muy personal. Se utiliza el concepto de la inspiración del enólogo y se le aporta a sus decisiones todo lo afectivo que pone por su pasión.

La idea principal es "las grandes decisiones las tomo con el corazón", recalcaron.


Cifras
  • La facturación de la bodega en 2010 fue de $ 7.000.000
  • La producción de 2010 fue de 550.000 botellas
  • El crecimiento para 2011 rondará un 40%

    Exportación
    Los vinos están en 20 países: Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, UK, Suecia, Alemania, Suiza, Holanda, Dinamarca, Rumania, Bahréin, Dubái, China, Australia y Francia.

    Hace poco tiempo se despachó el primer contenedor del portafolio completo de vinos de Mauricio Lorca a China cubriendo las principales regiones (Shanghái, Beijing, Fuzhou).

    Crecimiento
    La bodega está siendo ampliada para dar respuesta al éxito comercial en los diferentes mercados. A la estructura actual se le sumarán 1.000 m2 cubiertos y 700.000 litros adicionales.

    La inversión de la primera etapa de ampliación será de $1.800.000.


    Fuente: Iprofesional.


  • OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


    Selecciones especiales