Crece la familia Santaolalla: su bodega Cielo y Tierra sumó un Cabernet Sauvignon y un Petit Verdot. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CRECE LA FAMILIA SANTAOLALLA: SU BODEGA CIELO Y TIERRA SUMÓ UN CABERNET SAUVIGNON Y UN PETIT VERDOT

Crece la familia Santaolalla: su bodega Cielo y Tierra sumó un Cabernet Sauvignon y un Petit Verdot
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

10/06/2013
El reconocido y multipremiado músico presentó sus dos nuevas etiquetas. Vinos & Bodegas estuvo en el lanzamiento y te cuenta los detalles.

Lejos de ser un capricho de "famoso", como sucede en la industria vitivinícola con algunos proyectos que con el tiempo van quedando en la nada, Cielo y Tierra, la bodega del mulitpremiado músico y productor Gustavo Santaolalla, continúa expandiéndose.

Días atrás, en uno de los salones del restaurante La Cabaña, de Puerto Madero, quien fuera ganador de dos Oscar y de un Globo de Oro por sus bandas de sonido, presentó las novedades de su portafolio, con dos nuevas etiquetas que pasaron a sumarse a las cuatro ya existentes.

En concreto, Santaolalla dio a conocer su Cabernet Sauvignon 2010 y su Petit Verdot, ambos cosechas 2010, que se enmarcan dentro de la línea Don Juan Nahuel.

El músico ya contaba con tres Malbec y un Torrontés. De este modo, en la actualidad, Cielo y Tierra pasó a tener un total de seis etiquetas.

Cabe destacar que el proyecto de Santaolalla, a fuerza de continuidad, buenos vinos y reconocimiento por parte de la prensa internacional, escapa a las iniciativas de otras personalidades que también han incursionado en la industria.

Entre los éxitos destacados se pueden mencionar las tres medallas de oro que recibió en la edición 2010 del concurso Sélections Mondiales de Vins, Canadá; o los 92 puntos otorgados por The Wine Advocate en 2011 a su Malbec Reserva.

Terroir y vinos

Santaollala inició su proyecto en 2005, cuando adquirió una finca de 22 hectáreas, emplazada en Lunlunta, Luján de Cuyo.

Y no lo hizo solo: a la iniciativa también se sumó su colega y amigo Raúl Orozco, quien durante la presentación de los nuevos vinos, y guitarra en mano, acompañó a Santaolalla en un par de temas.

Una de las nuevas etiquetas es Don Juan Nahuel Cabernet Sauvignon 2010, que está saliendo al mercado a un precio sugerido de $150.


Está elaborado a partir de uvas procedentes de sus viñedos de Lunlunta y se caracteriza por su nariz cargada de frutos negros maduros y notas de pimiento leves sobre un fondo especiado, dominado por la pimienta negra. Su paso de 12 meses por barrica americana y francesa complementa, ofreciendo notas de crianza muy bien integradas, de la mano del enólogo Juan Carlos Chavero. En boca se exhibe amplio y jugoso, con taninos vigorosos pero a la vez redondos y dulzones, que le confieren un paso más bien sedoso. Su buena acidez completa un concepto moderno, alumbrando así un Cabernet Savuignon de espíritu world friendly.

Posteriormente, Vinos & Bodegas degustó Don Juan Nahuel Petit Verdot 2010 ($150), también elaborado a partir de sus viñedos emplazados en Luján de Cuyo.


Se trata de un ejemplar con tipicidad, que entremezcla notas de frutos rojos con sus característicos trazos especiados, notas mentoladas y otras propias de su crianza en barrica americana, como sus aromas que recuerdan al chocolate. Entrada caudalosa en el paladar, pero volviéndose sedoso a medida que avanza, gracias a sus taninos perfectamente pulidos. Su aromática va creciendo hacia el final, apuntalada en las notas especiadas, como así también en sus registros propios del roble, con una moca muy distinguible.

Durante un breve diálogo con Vinos & Bodegas, Santaolalla destacó que "buscamos alumbrar vinos elegantes, con una madera que esté pero que no tape la fruta, que esté bien integrada".

Luego de las fotos y autógrafos de rigor, Santaolalla, ejecutó un par de temas junto a Orozco para dar cierre a una noche donde, esta vez las estrellas fueron los vinos.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales