Xumek - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

XUMEK

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Xumek

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE XUMEK

VINOS DE XUMEK

Xumek Chardonnay

Xumek
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Xumek Malbec

Xumek
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Xumek Reserva Malbec Syrah

Xumek
¿Querés comprar Xumek Reserva Malbec Syrah?

VER MÁS
Xumek Syrah

Xumek
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
  • Xumek
  • Xumek
  • Xumek

HISTORIA

XumeK bien podría ser el paraíso en el Valle de Zonda. En una vasta extensión de tierra, la naturaleza muestra su energía y una mezcla de paisajes pinta este rincón de la tierra en donde el tiempo parece transcurrir a ritmo propio.

En San Juan, enclavada en el Valle de Zonda, la finca Santa Sylvia es cuna de los vinos XumeK, vinos que llevan toda la expresividad del Terroir sanjuanino en su carácter. Tras el portón de entrada la extensión de la finca parece no tener fin. Custodiado por la precordillera y la cordillera, el Valle de Zonda alberga las diferentes parcelas de viñedos que dan vida a las uvas que originan los distintos vinos de XumeK.

En medio del silencio de la siesta sanjuanina, y gracias a la cordial invitación de Aníbal marengo, Gerente de exportación de XumeK, pudimos visitar la finca Santa Sylvia en pleno tiempo de cosecha, cuando el trabajo de todo un año da sus frutos, y nacen propiamente los vinos de la actual añada. Recorrer tan amplia extensión no es sencillo, son casi 10000 hectáreas que albergan no sólo a los viñedos, sino también a olivos, árboles frutales y ñandúes que conforman otros proyectos del establecimiento, y hasta una ballena en plena montaña.

Syrah, Viognier, Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Merlot, Sauvignon Blanc y Pinot Gris crecen en espalderos y parrales, conformando paisajes diferentes en cada tramo. Aún muchas de las vides conservaban sus racimos en ese momento, y la cosecha se estaba desarrollando desde hacía unos días apenas. Los trabajadores recorren a gran velocidad las hileras de vides, cargando sus canastos a una velocidad increíble, para luego vaciarlos en los camiones que transportan las uvas a la bodega para que sean vinificadas.

El milagro del vino comienza allí, con el esfuerzo de la gente trabajando en la tierra. Y con el esfuerzo puesto también en la finca. Dos grandes reservorios almacenan el agua que luego es utilizada para realizar el riego por goteo, ya que el suelo es muy árido en la zona, con escasas lluvias (por algo San Juan es la tierra del sol). Los olivos acompañan a los viñedos a sus lados, y dan origen al aceite de oliva que se elabora en la finca.

UBICACIÓN

Ver Xumek en Mapa de Bodegas