Finca Martha - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

FINCA MARTHA

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Finca Martha

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE FINCA MARTHA

VINOS DE FINCA MARTHA

Finca Martha Cabernet Sauvignon

Finca Martha
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Finca Martha Chardonnay

Finca Martha
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Finca Martha Malbec

Finca Martha
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Finca Martha Merlot

Finca Martha
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
  • Finca Martha
  • Finca Martha
  • Finca Martha

HISTORIA

En el año 1888 Don Bernardino Izuel (Bisabuelo de Ambrosio Biurrun, actual titular de la Bodega), llegaba a San Rafael para construir un gran canal que permitiría utilizar las aguas del Río Atuel para regar la zona que luego se llamo Villa Atuel y generar tierras aptas para el cultivo.

Las dificultades no fueron pocas, como tampoco su espíritu emprendedor que le permitió en 1905, después de 17 años ver correr el agua por el gran canal que en su honor hoy lleva su nombre "CANAL PRINCIPAL BERNARDINO IZUEL". En compensación recibió como parte de pago 5.000 hectáreas, de los hermanos Lima dueños de esas tierras compradas al cacique indio Goico.

En 1907 se elaboró el primer vino en la zona.

En 1899 llega a esta región Don Ambrosio Biurrun, quien conoce a la hija de Don Bernardino Izuel, Julia Pilar, y conforman una familia con descendencia numerosa, comenzando en 1909 a construir la Bodega familiar. En una primera etapa constaba de seis piletas con una capacidad total de 60.000 litros. En el año 1915 Don Ambrosio Biurrun poseía ya una Bodega que consta de 18 piletas y una capacidad total de 266.000 litros. Es de hacer notar que las piletas mencionadas están construidas en hormigón armado, siendo su capacidad de pequeños volúmenes lo que la convierten en una estructura ideal para la elaboración de vinos de alta calidad. Funcionó hasta 1969 en poder de la familia Biurrun año en que doña Pilar decidió su venta.

En 1993 Ambrosio Felipe Biurrun perteneciente a la cuarta generación de esta familia recupera la propiedad y se dedicó a rehacer los viñedos, que alguna vez alcanzaron las 500 hectáreas, y en el año 2002 se asocia con José Maria Barale, con quien habían estudiado y trabajado juntos en la universidad. El desafío era reconstruir La Bodega. Los viñedos ya estaban en producción.

La Bodega fue reconstruida y comenzó a funcionar a comienzos de 2004 elaborando vinos con las uvas de sus propios viñedos. La capacidad de vasija permanece intacta, son los mismos 266.000 litros reacondicionados con tapas y puertas de acero inoxidable y epoxipadas en su totalidad. Las maquinarias son de última generación, lo mejor disponible en la actualidad. FINCA MARTHA, Viñedos y Bodegas adquieren en el año 2003 otra Bodega de similares características constructivas, con una capacidad de 350.000 litros que comenzará a funcionar a fines de 2005 totalizando una capacidad de vasija propia de 616.000 litros.

Ambas Bodegas poseen Cavas para barricas de roble y estacionamiento de los vinos en botellas, lo cual habla de la calidad de estos últimos.

A metros de la bodega se encuentra la casa estilo colonial - residencia actual de la familia Biurrun - que fue construida en el año 1929 mano a mano y codo a codo por Ambrosio y Pilar, después del conocido terremoto de Villa Atuel.

En el mes de agosto de 2004 se ha incorporado a la sociedad una nueva finca de 29 hectáreas, localizada a metros de la actual Bodega y la misma ha recibido como nombre "Pilar" en reconocimiento y homenaje a la hija de Don Bernardino Izuel, compañera infatigable de Don Ambrosio Biurrun - Abuelo - y pionera en la zona de la vitivinicultura de alta calidad.

UBICACIÓN

Ver Finca Martha en Mapa de Bodegas