Altos La Ciénaga - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

ALTOS LA CIÉNAGA

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Altos La Ciénaga

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE ALTOS LA CIÉNAGA

VINOS DE ALTOS LA CIÉNAGA

Altos La Ciénaga Blend

Altos La Ciénaga
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
  • Altos La Ciénaga
  • Altos La Ciénaga
  • Altos La Ciénaga

HISTORIA

La bodega fue fundada en 1940 por Javier Julián Díaz y su especialidad era el famoso vino patero. Luego de unos años y por diferentes razones, se suspendió la actividad y la uva fue vendida a bodegas de Cafayate.

En 2008, los hijos de don Javier Díaz, decidieron continuar el legado y retomaron la actividad con nuevas plantaciones en el paraje La Ciénaga y en Colalao del Valle a 2300 msnm. Las vides son regadas con agua de vertiente y cosechadas a mano, garantizando un especial cuidado en el tratamiento de la fruta y priorizando la calidad en lugar de la cantidad. No usan fertilizantes acercándose cada vez más a los denominados vinos orgánicos.

Luis Rolando Díaz, el enólogo, quien está a cargo de la bodega, explica que "el vino trasciende, genera uniones y emociones... conquista... Por eso nuestra idea es elaborar con pasión vinos que encierren esas sensaciones. Ponemos especial atención y esmero en el cuidado del cultivo, la cosecha y la elaboración. Nuestros vinos expresan el valor del terruño y el trabajo del hombre".

Si bien se trata de una bodega joven, ya ha sabido cosechar algunos reconocimientos. El vino Altos La Ciénaga obtuvo el premio Racimo de Oro en el Concurso de Vinos Caseros de Mendoza (octubre 2012 y 2013); Medalla de Plata en la evaluación de ATW (Argentina TerroirAwards) y 93 puntos en VinoManos, la aplicación mobile de Vinos de Argentina.

Sus vinos prometen y mucho y para algunos especialistas, se trata de uno de los mejores vinos de Tucumán.