Numina Gran Corte de Salentein - Comprar vinos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)
Numina Gran Corte
Desplazarse sobre la imagen para agrandar
Las imágenes son meramente ilustrativas

NUMINA GRAN CORTE

ARS
$655,00 c/u.
CANTIDAD:

RECIBÍ OFERTAS EXCLUSIVAS DE ESTE PRODUCTO

ENVÍOS A TODO EL PAÍS
Calcular Envío
INGRESÁ TU CÓDIGO POSTAL
No conozco mi Código Postal


PAGALO EN 6 CUOTAS

¿LO PROBASTE? ¿QUE TE PARECIÓ?


DETALLÁ TU CALIFICACIÓN

Las calificaciones son útiles para otros usuarios. Escribí lo mas claro posible. Tu calificación será revisada antes de publicarse.
Quiero que me avisen cuando se publica
Ingresá tu mail

FICHA TÉCNICA

Vino de color rojo/violeta, de gran intensidad y profundidad.

En la nariz es intenso y complejo. Se perciben aromas a frutas rojas y negras, tales como mora, arándanos, grosella negra y cassis. El Malbec aporta la nota floral típica de la violeta; mientras que el Cabernet Sauvignon brinda sus característicos aromas especiados y mentolados. Los 16 meses de crianza en barricas de roble francés, brindan las inconfundibles notas de la vainilla, clavo de olor y especies.

En la boca es un vino maduro, complejo, de gran cuerpo y estructura. Tiene una entrada suave, luego es amplio en la media boca, allí el Cabernet Franc aporta sus taninos suaves, redondos y envolventes. El Petit Verdot brinda notas exóticas y voluptuosas. Vino con un prolongado y elegante final.
CATEGORÍA
Vinos
PRODUCTOR
TIPO
Tinto
VARIEDAD
Blend
CORTE
64% Malbec | 18% Cabernet Sauvignon | 11% Merlot | 5% Cabernet Franc | 2% Petit Verdot
ALCOHOL
14,9%
LUGAR DE ELABORACIÓN
Provincia de Mendoza, Argentina.
CRIANZA / BARRICADO
16 meses de crianza en barricas de roble francés
PRECIO DE LISTA
$655,00
TEMPERATURA DE SERVICIO
16º C
ELABORACIÓN
Las uvas fueron cosechadas 100% en forma manual, en horas tempranas de la mañana, en cajas plásticas de 18 kg. Apenas llegaron a la bodega, se realizó una selección de racimos, descobajado suave, sin romper el grano (la uva no se muele), y luego una selección de granos. Desde la mesa de selección, los granos pasaron directamente a una tolva de 450kg, de allí se condujo al tanque, sin la utilización de bombas, donde se le practicó una maceración fría de 4/5 días a 10º-12° C con los granos prácticamente enteros y para lograr así una delicada extracción de aromas y color. Luego de la maceración fría, se procedió a la siembra de levaduras seleccionadas; dando origen al inicio de la fermentación, la cual fue controlada entre 26-28º C durante 12/15 días. Diariamente se realizaron remontajes y pisados manuales del sombrero, de una forma muy suave hasta el nal de fermentación. Posteriormente la maceración continuó por 20 días más. Finalizada esta etapa, el vino se descubó e inmediatamente fue trasegado a barricas de roble francés de primer y segundo uso, donde se llevó a cabo la fermentación maloláctica. El vino es trasegado de las barricas y se envasa sin filtrar, dejándolo en estiba de botellas por otros nueve meses.

CALIFICACIONES DE NUMINA GRAN CORTE

04/10/2017
"Exquisito, fruta avainillada y levemente especiada. Equilibrado, complejo y de largo final. Son esos pocos vinos que se recuerdan. Mi favorito."

Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.


Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.

Si ya tenés cuenta ingresá acá.

Con tu cuenta vas a poder acceder a la lista de tus vinos y bebidas favoritas para no olvidate nunca de esos sabores que tanto te gustaron.

No te vas a arrepentir.

COMPARTÍ TU OPINIÓN

VER MÁS VINOS