Vinos recomendados: cinco Syrah de distintas regiones para hacer frente al otoño. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO SYRAH DE DISTINTAS REGIONES PARA HACER FRENTE AL OTOÑO

Vinos recomendados: cinco Syrah de distintas regiones para hacer frente al otoño
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

24/05/2013
En esta entrega, Vinos & Bodegas presenta ejemplares de las provincias de Mendoza, Catamarca y San Juan y que van de los 70 a los 190 pesos.

Entre las variedades finas para vinificar, la uva Syrah se ha posicionado en un lugar destacado en la vitivinicultura argentina.

De hecho, actualmente ocupa el 13% de la superficie cultivada, no muy lejos de la Cabernet Sauvignon.

Su buena adaptación a los diferentes terroirs permite que hoy esté presente en más de diez provincias, tales como Mendoza, San Juan, Tucumán, Córdoba, Neuquén y La Pampa, entre otras.

En este contexto, Vinos & Bodegas seleccionó cinco Syrah de alta gama que van de los $70 a los $190.

Son ejemplares de distintos terruños y estilos, pero todos tienen un factor en común: la calidad.

A tomar nota...

Syrah Don Diego 2010 - Bodega Finca Don Diego
Precio sugerido: $70 VER FICHA AQUÍ.



Buen ejemplar que lleva el ADN del terroir de Fiambalá, Catamarca, y que cuenta con la enología de Luis Asmet y Elvio Centurión. Se trata de un Syrah de espiritu "world friendly" que no va tanto por el lado de las notas cárnicas y especiadas extremas, sino que prevalece la fruta fresca. En boca, este ejemplar de cuerpo medio, premia de la mano de taninos sin asperezas y una acidez que lo torna amable y fresco. La carga aromática acompaña hasta su final, de persistencia media. Si bien es versátil y puede acompañar bien distintos platos, es un ejemplar ideal para disfrutar junto a un buen asado.

Alfredo Roca Fincas Syrah 2011 - Bodega Alfredo Roca
Precio sugerido: $70,80



Syrah de San Rafael con excelente tipicidad, nariz intensa, mucha fruta negra fresca, trazos especiados y la clásica nota cárnica. Su paso por barrica aporta un leve tostado, pero no invade, completa. En boca es estructurado, gracias a taninos que muestran firmeza. Fluye gracias a una buena acidez. A medida que concluye, florecen aromas que recuerdan al tabaco y a los higos secos. Agradable, fácil de beber, pero sin resignar un centímetro de carácter.

Fond de Cave Reserva Syrah 2010 - Bodega Trapiche
Precio sugerido: $90 VER FICHA AQUÍ.



Interesante Syrah de una línea clásica y con mucha historia encima. Si no lo probaste, vale la pena darle una chance. La nariz se caracteriza por una paleta que va de los frutos negros maduros, trazos especiados y leves toques de cuero. En boca muestra paso fluido, con taninos firmes pero sedosos. Extenso final. Elegante, amable y listo para descorchar.

PAZ Syrah 2009 - Bodega Finca Las Moras
Precio sugerido: $95 VER FICHA AQUÍ.



Esta línea de alta gama de la bodega sanjuanina es una de nuestras predilectas por lo que cuesta y lo que termina rindiendo en la copa. Se trata de un Syrah con reconocible tipicidad, con un abanico que incluye frutos rojos, olivas negras, y un toque de moca, propio de su paso por 15 meses por barricas de roble francés. En boca se exhibe bastante corpulento, con taninos pulidos al máximo. Conforme avanza se siente la aromática propia de la madera, a la que tanto apela la bodega -basta recordar las cualidades de otras de sus líneas, Dadá-, tales como vainilla y coco. Cierra con un buen recuerdo a notas ahumadas.

Pequeñas Producciones Syrah 2007 - Bodega Escorihuela Gascón
Precio sugerido: $188 VER FICHA AQUÍ.



Un Syrah de muy alta gama con sello de Agrelo, con una nariz que recuerda a mermelada de zarzamoras. Su largo paso por barricas aporta notas de vainilla y café, nada artificiales, por el contrario, elegantes y funcionales al vino. Completan trazos de pimienta negra y cuero. En boca es un vino muy amplio, jugoso, con despliegue de más fruta y madera. Taninos de óptima evolución y una muy buena acidez que lo torna fresco y moderno. Otro ejemplar que demuestra que en estos segmentos no es necesario que el vino "se corte con cuchillo". Si bien se irá puliendo aun más a lo largo de los próximos dos o tres años (porque tiene color, taninos y acidez suficiente), su momento para degustarlo también es ahora.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales