Vinos recomendados: cinco Syrah de diferentes estilos y para todos los presupuestos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO SYRAH DE DIFERENTES ESTILOS Y PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS

Vinos recomendados: cinco Syrah de diferentes estilos y para todos los presupuestos
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

10/09/2014
Antes de que se abra la "temporada alta" de rosados y blancos, Vinos & Bodegas seleccionó cinco ejemplares aptos para distintos tipos de paladares.

Se trata de una variedad que tuvo su época de gloria en el mercado interno y, luego del apogeo, cayó en un breve ocaso. De a poco, vuelve a imponerse entre consumidores.

Por su perfil muchas veces complejo y elegante, suele ser un buen contrapunto para acompañar desde quesos duros hasta carnes rojas.

En este contexto en el que los días frías comienzan a dar paso a temperaturas más agradables y ya se palpita la "temporada alta" de rosados y blancos, desde Vinos & Bodegas te proponemos despedir el invierno con un gran seleccionado de ejemplares de esta variedad.

Son cinco etiquetas aptas para todos los presupuestos, con precios que van de los $74 a los $450. En cada segmento, cada uno de estos vinos tiene algo que ofrecer.

¡A tomar nota!

Séptima Syrah 2012 - Bodega Séptima - Precio sugerido: $74


Buen ejemplar, con toques balsámicos, tenues toques de frutas y sutil especiado. Su breve paso por barricas suma una leve nota de chocolate. En boca, en tanto, muestra sus mejores atributos: su entrada suave, su cuerpo medio y sus taninos sin aristas, lo tornan amable, con algo de textura que le da mayor presencia en el paladar. La fruta, conforme avanza, cobra protagonismo y deja una rica aromática. Prolijísimo y fácil de beber.

Ópalo Syrah 2009 - Bodega Mauricio Lorca - Precio sugerido: $104


En momentos en que un gran porcentaje de las bodegas vienen apoyando su discurso y filosofía en lograr vinos con mayor expresividad de la fruta, sin tanto aporte de la madera, este enólogo hace años que viene trabajando en ese concepto y comunicándolo desde la etiqueta. Por el precio y la pureza que se logra, se trata de un soberbio ejemplar, dominado por frutas rojas y negras, toques balsámicos y especias. No tiene esa nota cárnica que muchos esperan encontrar en un Syrah. En boca es totalmente armónico: taninos maduros, amplio y de fluidez envidiable. Su final oleoso deja un grato recuerdo. De los mejores exponentes sin paso por madera que se pueden conseguir en el país.

CarinaE Harmonie Syrah 2011 - Bodega CarinaE - Precio sugerido: $115


Ahora que se está poniendo de moda Chachingo, un paraje muy cercano a Cruz de Piedra, esta bodega viene apostando por esta subregión desde hace tiempo, lo que le permite alumbra un Syrah de arrolladora relación calidad-precio. Combina fruta roja madura tipo confituras, un característico toque cárnico que llega para reforzar la tipicidad y un mix que va de las especias, como la nuez moscada, a las hierbas. En boca es amplio, súper concentrado, con una explosiva carga de frutas negras, ahumados y especias. Su tanino redondeado y su dejo oleoso completan esta fórmula que seducirá a los paladares exigentes.

Pequeñas Producciones Syrah 2009 - Bodega Escorihuela Gascón - Precio sugerido: $285


En Vinos & Bodegas nunca ocultamos nuestra debilidad por los vinos en los que se les siente la madera. Y este Syrah es un ejemplar, justamente, para aquellos paladares que no están en búsqueda de la manifestación más pura de la varietalidad y que no reniegan del roble como buen complemento. En nariz, ofrece frutas negras secas, especias de repostería, hierbas aromáticas, chocolate vainilla. Al paladar se presenta estructurado, con mucho cuerpo. Posee un tanino dulce, toques de caramelos propios de la barrica y una buena acidez que lo torna un poco más fluido. No es de esos tintos fáciles de beber, necesita un plato al lado. Acompañando un buen corte de carne roja... eso sí que es una buena experiencia.

Gimenez Riili Gran Familia Syrah 2012 - Bodega Gimenez Riili - Precio sugerido $450


Gran ejemplar -elaborado a partir de viñedos ubicados en Vista Flores, Valle de Uco,- que ofrece una interesante paleta en nariz, apoyada en frutas rojas y negras maduras, tipo pasas; especias de repostería y notas de caramelo. Al paladar ofrece músculo y concentración, con taninos gordos y bien pulidos. Lejos de ser pesado y cansador, su costado jugoso y fresco, hacen de contrapunto para redondear un concepto que es pura armonía. Su final largo y con mucha fruta, con un buen plato de carne al lado, será todo satisfacción.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales