Vinos recomendados: cinco etiquetas ideales para maridar con diferentes tipos de pizzas. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO ETIQUETAS IDEALES PARA MARIDAR CON DIFERENTES TIPOS DE PIZZAS

Vinos recomendados: cinco etiquetas ideales para maridar con diferentes tipos de pizzas
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

04/12/2012
Para este Top 5, Vinos & Bodegas seleccionó 5 etiquetas que no fallan para acompañar desde la clásica pizza de muzzarella hasta una rica y jugosa fugazzeta.

A la hora de hablar de maridaje, siempre se tiende a trazar una relación con el vino. Sin embargo, si se habla de pizzas, en general, la cerveza lleva todas las de ganar. Un poco por costumbre y otro poco porque las bodegas todavía tienen mucho camino por recorrer en materia de comunicación.

En este contexto, Vinos & Bodegas seleccionó cinco etiquetas que van de los $49 a los $75 y que son ideales para tener en cuenta a la hora de acompañar distintos sabores de pizzas. Como para reafirmar la idea de que no sólo hay lugar para la cerveza.

A tomar nota...

Altosur Malbec 2011 - Bodega Finca Sophenia
Precio sugerido: $49 VER FICHA AQUÍ.



Esta etiqueta forma parte de la línea entry level de la bodega Finca Sophenia, que cuenta con el asesoramiento de un experto con un currículum intachable: Matías Michelini. En nariz es un Malbec donde conviven notas de frutas rojas y toques florales. En un segundo plano aparece una tenue vainilla. Taninos levemente dulces, dóciles, que permiten que el vino corra con suavidad por el paladar, sin resignar cierta untuosidad. Final agradable de intensidad media-larga, lo cual es otro punto a favor en este vino.

Opción de maridaje: ni la pizza ni el Malbec son originarios de esta tierra, se sabe. Sin embargo, se adaptaron a tal punto que hoy forman parte del "ser nacional". Por eso, este Malbec jugoso, que es la cepa estrella por excelencia de la vitivinicultura argentina, es una interesante alternativa para acompañar una clásica y bien argentina pizza de muzzarella.

Domaine Bousquet 2011 Chardonnay - Bodega Domaine Bousquet
Precio sugerido: $59 VER FICHA AQUÍ.



Se trata de un Chardo elaborado con uvas provenientes de viñedos orgánicos de Gualtallary, en Tupungato, que se destaca por su nítida tipicidad: en nariz ofrece notas tropicales, frutas de pepita y algo floral, pero es definitivamente fresco, sin notas de banana madura o frutos secos que caracterizan a los ejemplares más estridentes. En boca, ataque levemente dulce, algo de volumen y algo de untuosidad.

Opción de maridaje: estas características lo convierten en un ladero ideal para hacer frente a una pizza de fugazzeta. Se sabe que la cebolla es un ingrediente difícil de combinar, pero este Chardo con cierta cremosidad y bien fresco resultará equilibrado y limpiará el paladar. Esta etiqueta se puede encontrar en la cadena de vinotecas EnoGarage.

Las perdices Sauvignon Blanc 2012 - Viña Las Perdices
Precio sugerido: $59 VER FICHA AQUÍ.



Lindo ejemplar de esta bodega de Luján de Cuyo liderada por el joven enólogo Juan Carlos Muñoz, que se viene haciendo un nombre en este negocio a fuerza de buenos vinos. En este caso, presenta un Sauvignon Blanc equilibrado en nariz, con un poco de esa característica nota herbácea, pero que se complementa con notas tropicales y cítricas. En boca, buen volumen, equilibrado y con una acidez que lo vuelve bien fresco, sin llegar a ser de los blancos de perfil acerado. Final intenso en el que se liberan notas de pomelo.

Opción de maridaje: a la hora del maridaje, puede ser una buena alternativa para compañar una pizza a la napolitana con ajo. Este último ingrediente en general no se lleva bien con los tintos, dado que suele resaltar la astringencia de los taninos. En cambio, este blanco elegante pero con carácter podrá imponerse a esa combinación.

Amalaya Vino Tinto de Corte 2011 - Bodega Amalaya
Precio sugerido: $60 VER FICHA AQUÍ.



La columna vertebral de este blend es el Malbec, con una proporción del 70%, mientras que el 30% restante está conformado por Cabernet Sauvignon, Syrah, Tannat y Bonarda. Todas las uvas provienen de viñedos ubicados entre los 1.600 y 2.200 metros de altura. En este caso, nos encontramos con un blend que propone rica fruta roja en nariz, con un touch balsámico y algunas notas florales. En boca es jugosísimo, envolvente y con buen volumen. A medida que avanza explota más de esa fruta junto a trazos especiados.

Opción de maridaje: tiene la estructura suficiente como para acompañar una pizza con sabores intensos, como la clásica y potente calabresa o una pizza con rúcula y jamón crudo.

Sur de Los Andes Reserva Bonarda 2010 - Bodega Sur de Los Andes
Precio sugerido: $75 VER FICHA AQUÍ.



Este ejemplar, elaborado por Pablo Durigutti, uno de los referentes -junto a su hermano- a la hora de encarar esta variedad y "ponerla en valor" nuevamente en el mercado, se luce con una potente fruta, briosa y y trazos de vainilla, heredados tras su paso por barrica. En boca es un Bonarda de paso ágil, con taninos dulzones y amables que igualmente le aportan un touch de estructura. La marca registrada de la bodega está sintetizada en este vino: es una etiqueta de perfil moderno y sumamente amigable. El momento para beberlo y disfrutarlo es ahora.

Opción de maridaje: es sumamente versátil y va a responder con mucho resto al momento de acompañar una pizza de jamón y morrones.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales