Vinos recomendados: cinco blancos recién lanzados, ideales para "estrenar" en primavera. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO BLANCOS RECIÉN LANZADOS, IDEALES PARA "ESTRENAR" EN PRIMAVERA

Vinos recomendados: cinco blancos recién lanzados, ideales para "estrenar" en primavera
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

08/10/2013
Para este Top 5, Vinos & Bodegas degustó y seleccionó ejemplares de diferentes estilos de las variedades Torrontés, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Con el cambio de estación, las temperaturas suben y las bodegas se ponen a tono, adaptando la oferta y renovando sus portfolios.

En este contexto, Vinos & Bodegas decidió dar con cinco ejemplares de buena calidad recién llegados a las góndolas.

Para este Top 5 de vinos recomendados de estreno, fueron seleccionados dos Torrontés salteños, dos Sauvignon Blanc (de Mendoza y de la Patagonia) y un Chardonnay del Valle de Uco, con precios que van de los $50 a los $120.

Se trata de ejemplares con buena relación calidad-precio y que resultarán ideales como una opción fresca para acompañar un almuerzo o una cena.

A tomar nota...

Piattelli Premium Reserve Torrontés 2012 - Bodega Piattelli - Precio sugerido: $80 VER FICHA AQUÍ.


Piattelli es un proyecto de un empresario estadounidense que hace años que tiene presencia en Luján de Cuyo pero que hace unos meses acaba de inaugurar su bodega en Salta. La enóloga es Valeria Antolín, en tanto que el asesoramiento corre por cuenta de Roberto de la Mota. La particularidad de este Torrontés es que un pequeño porcentaje del mismo fue fermentado en barricas de roble. Este ejemplar, elaborado a partir de viñedos de Cafayate, tiene una aromática intensa y penetrante, de alto impacto, en el que se lucen las notas florales y toques de cáscaras de naranja. Acompaña un levísimo touch tostado que complejiza. En boca es un blanco súper equilibrado, con acidez en su punto justo y una boca cargada de frutas de carozo y azahar. Final con un levísimo regusto amargo. Tiene ese paladar típico de los salteños, amable y de paso suelto, con el plus de la barrica, demostrando que blancos y madera no son un mal matrimonio en la dosis justa.

Laborum Single Vineyard - Torrontés Oak Fermented 2012 -Bodega El Porvenir de Cafayate - Precio sugerido: $118 VER FICHA AQUÍ.


El Torrontés se viste de etiqueta con este ejemplar de alta gama elaborado a partir de viñedos de más 50 años de edad, ubicados a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar en Cafayate. En nariz, este blanco premia con notas florales, frutas de carozo y una sugerente nota especiada. Muy desde el fondo se cuela una nota que recuerda al coco, propia de su fermentación en barricas. En boca es un poco más amplio que el estándar y exhibe algo más de peso en su andar. La acidez es muy buena, tornándolo fresco y vivaz. El final está cargado de aromas frutados, muy persistente. Punto para la bodega con esta nueva alternativa, especialmente lanzada para los fanáticos de los blancos y que están dispuestos a pagar un poco más por una experiencia diferente.

Los Maza Reserva Chardonnay 2012 - Bodega Finca Los Maza - Precio sugerido: $88 VER FICHA AQUÍ.


La bodega viene de lanzar un nuevo varietal de su línea Oso Hormiguero y, paralelamente, presentó este nuevo Chardonnay del segmento Reserva, elaborado a partir de viñedos ubicados en el Valle de Uco a una altura promedio de 1.100 metros sobre el nivel del mar. El resultado de este vino, criado durante cuatro meses en roble francés, es una nariz compleja pero no estridente, dominada por notas de frutas tropicales, duraznos, manteca, manzanas y una leve pincelada tostada. En boca se muestra algo untuoso pero sin ser de esos Chardo excesivamente oleosos y grasos. La acidez funciona como excelente contrapunto, con un final marcado por más de esa "tropicalidad" encontrada al inicio. Es un varietal de factura clásica pero sin caer en los excesos típicos de hace una década.

Escorihuela Gascón Sauvignon Blanc 2013 - Bodega Escorihuela Gascón - Precio sugerido: $93 VER FICHA AQUÍ.


Esta etiqueta forma parte de una tanda de lanzamientos en la que avanzó la bodega para renovar su portfolio. Para ello, seleccionó viñedos ubicados en el distrito de Altamira, en el Valle de Uco. ¿El resultado? Un Sauvignon Blanc con una nariz en la que compiten las notas tropicales, aquellas que recuerdan a los duraznos blancos y finalmente, desde el fondo, una cuota herbácea. En el paladar muestra un paso suelto, con buena acidez, sin ser de los blancos mordientes. Así, se las arregla para mostrarse definitivamente fresco. Es cierto, hay otros Sauvignon Blanc también muy buenos y por menos dinero. Por eso este blanco está más orientado a aquellos consumidores que están "hilando fino" y buscando novedades en la alta gama.

Newen Reservado Sauvignon Blanc 2013 - Bodega Del Fin Del Mundo - Precio sugerido: $52 VER FICHA AQUÍ.


Quienes hace años están en busca de ejemplares pocket friendly, seguramente hayan probado al menos en una oportunidad la línea Newen, la primera en ser lanzada al mercado por la bodega de Neuquén hace exactamente una década. Ahora, con nueva etiqueta y nuevo nombre, la línea busca volver a marcarle el pulso al segmento de vinos Premium. Este ejemplar, con el sello de Marcelo Miras, funciona como un manual de los Sauvignon Blanc herbáceos, con notas intensas y penetrantes de ruda y trazos cítricos. En boca es sumamente fresco, con una fluidez que potencia ese perfil cítrico y herbáceo, redondeando así una añada que, con nuevo packaging, tiene todo para ser uno de los hits de la primavera.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales