Vino blanco: 6 etiquetas nuevas que tenés que probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINO BLANCO: 6 ETIQUETAS NUEVAS QUE TENÉS QUE PROBAR

Vino blanco: 6 etiquetas nuevas que tenés que probar
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

29/10/2012
Aunque muchos crean que Argentina es un país de tintos, los vinos blancos nacionales sorprenden cada día más por su calidad y diversidad. Aquí, seis nuevas etiquetas que darán que hablar.

Además de la buena calidad en general que tienen hoy la mayoría de los vinos blancos, la variedad de uva, la edad, el estilo o el precio también son factores que influyen en la decisión de compra final. Por eso, cuando nos encontramos frente a una góndola de una vinoteca o de un supermercado y observamos la cantidad de marcas que hay tanto de varietales clásicos y modernos como de genéricos, de regiones tradicionales y nuevas, con y sin madera, y de una amplia gama de precios, estamos en una encrucijada. Pero lo importante es saber que aunque sean simples, jóvenes y fáciles de beber o intensos, elegantes y de gran complejidad, los blancos argentinos se destacan cada día más por su frescura y versatilidad. Aquí, seis excelentes etiquetas que se suman al mercado nacional.

Argento Pinot Grigio 2012
Argento - Rivadavia, Mendoza - $49


Pocos vinos logran ser refrescantes sin ser invasivos y tener una marcada personalidad al mismo tiempo que un perfil bajo y definido como este Pinot Grigio estilo Nuevo Mundo elaborado con uvas de Rivadavia (Mendoza) por la joven enóloga Silvia Corti. Es un blanco sin madera, delicado, exquisito y muy frutado con notas cítricas y amieladas y un cuerpo suave, fresco y equilibrado, ideal para acompañar pizzas de queso de cabra y brochettes de pollo y langostinos a la plancha.

Aguijón de Abeja Chardonnay Semillón 2012
Durigutti - Valle de Uco, Mendoza - $58 VER FICHA AQUÍ.


Los enólogos Pablo y Héctor Durigutti elaboran este blanco complejo y delicioso con uvas Chardonnay (70%) y Semillón (30%) de La Consulta (Valle de Uco) sin madera y con un estilo simple y moderno donde se siente claramente la frescura de la fruta. De aromas intensos, frutados y minerales con notas de miel, amable al paladar, de excelente acidez, gran estructura y largo final. Es mucho más rico con lengua a la vinagreta, pan de campo con paté, queso brie y olivas negras.

VYD Torrontés 2011
Viale y Dujovne - Santa Rosa, Mendoza - $60 VER FICHA AQUÍ.


El Este mendocino también se destaca por sus excelentes vinos como el nuevo blanco de los jóvenes Dominique Dujovne y Nacho Viale, elaborado por el gran enólogo Juan Carlos Chavero con uvas Torrontés Riojano de Santa Rosa (Mendoza). Es exquisito, terpénico, delicado y suave al paladar, tiene una gran explosión frutal con intensas notas cítricas y seis gramos de azúcar residual. Elegante, distinto y perfecto para acompañar tablas de quesos curados, pescados a la plancha y jamón serrano.

Mantra Chardonnay 2011
Secreto Patagónico - San Patricio el Chañar, Neuquén - $69 VER FICHA AQUÍ.


La más pequeña de las grandes bodegas de Neuquén y una de las más nuevas lanzó este vino blanco joven elaborado con uvas Chardonnay cultivadas en San Patricio del Chañar por el reconocido winemaker Marcelo Mirás, sin nada de madera y con mucha expresión frutal que sorprende por su elegancia y sobriedad. Es untuoso, fresco, muy expresivo y sus notas tropicales le dan complejidad. Se disfruta mucho más con ceviche, tiradito de salmón blanco, anticuchos y carpaccio.

Casa Boher Sauvignon Blanc 2011
Rosell Boher Wines - Valle de Uco, Mendoza - $72 VER FICHA AQUÍ.


Nuevo lanzamiento de esta bodega que ya tiene diez años en el mercado local y sigue consolidando su lugar. Se trata de un Sauvignon Blanc distinto y singular elaborado con uvas de Los Árboles (Valle de Uco) y una pequeña crianza de tres meses en barricas francesas para aportar estructura y complejidad. Aromático y frutal, con notas cítricas, de frutas secas y miel, cuerpo elegante, excelente frescura y la acidez justa. Ideal para acompañar fiambres ahumados y espárragos gratinados.

Las Perdices Reserva Albariño 2011
Viña Las Perdices - Agrelo, Mendoza - $79 VER FICHA AQUÍ.


Otro nuevo vino de autor elegante y sofisticado elaborado por el winemaker Juan Carlos Muñoz y único en su estilo varietal. Se produce con uvas Albariño cultivadas en Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), tiene carácter exótico y frutal, con notas a hierbas frescas y es muy refrescante al paladar con estructura media, volumen y una equilibrada acidez digna de destacar. Es mucho más rico con tortilla a la española, cholgas con oliva, gambas al ajillo y todo tipo de frutos de mar.

Precios vigentes a Octubre de 2012


Fuente: Verónica Gurisatti - Conexión Brando.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales