Update: estos son los cinco vinos tintos de estreno para salir de las marcas masivas. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

UPDATE: ESTOS SON LOS CINCO VINOS TINTOS DE ESTRENO PARA SALIR DE LAS MARCAS MASIVAS

Update: estos son los cinco vinos tintos de estreno para salir de las marcas masivas
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

10/11/2014
En las últimas semanas, las novedades se multiplicaron en el mercado. Desde Vinos & Bodegas te presentamos nuevas opciones que no fallan.

En un contexto en el que los lanzamientos están a la orden del día, Vinos & Bodegas dio con un top 5 de novedades que incluye dos Malbec, dos blend y un Cabernet Sauvignon.

La clave es que son vinos de muy diferentes estilos y de un amplio abanico de precios, que van de los $80 a los $150.

A tomar nota...

El Espía Gran Final Corte II - Bodega Eduardo Vidal Wines - Precio sugerido: $150


Dentro de la camada de enólogos jóvenes, hay dos bandos diferenciados: están los mediáticos y de alto perfil y están aquellos que hacen un trabajo metódico y de gran nivel pero un poco al costado de los flashes. A este último grupo pertenece Eduardo Vidal, un enólogo que se hizo carrera trabajando en importantes emprendimientos y al lado de varios referentes de la vitivinicultura, pero que se ganó un nombre propio. El año pasado fue un gran año para su proyecto, con el lanzamiento de su primer vino (Nube Negra) y de su nueva línea, El Espía. En 2013 se dio a conocer el El Espía Gran Frinal Corte I y ahora es el turno del Corte II, un blend cuya composición Vidal prefiere mantener en secreto para que los consumidores no se dejen sugestionar y se enfoquen verdaderamente en el terroir. Este ejemplar nació a partir de uvas del Valle de Uco y de un suelo aluvional. El resultado es un vino con una paleta compleja, con capas de aromas, que ofrecen frutas rojas y negras maduras, sobre un fondo que mezcla aromas resinosos, florales y levemente minerales. Al paladar se muestra caudaloso, pero con buen balance entre un vino tipo full bodied y un ejemplar elegante. La acidez en su punto justo, sus taninos perfilados y su fruta madura, permite alumbrar un vino fácil de beber, moderno y actual.

La Julia Wines Malbec 2013 - Bodega La Julia Wines - Precio sugerido: $120


Si estás buscando alguna bodega diferente, para salir un poco del mainstream, entonces seguile el rastro a este proyecto, impulsado por Cecilia Benavídez, una emprendedora dedicada al cultivo de uvas que decidió dar el gran paso de lanzarse con marca propia. Su etiqueta es fresca como este vino y es un homenaje a su hija, Julia. Bajo la enología de Fabricio Orlando, alumbraron un blend de Malbec de dos terruños: San Rafael y La Consulta. El resultado es un tinto que gusta por su nariz plagada de frutas rojas y sus toques florales. Al paladar se presenta equilibrado y amplio, con cuerpo medio, y una fruta roja que se prolonga en un buen largo de boca. Por ser ágil, fresco y nada denso, es un ejemplar ideal para la primavera.

Mythic Estate Gran Reserva Malbec 2011 - Bodega Mythic Estate - Precio sugerido: $135


Si nunca habías escuchado hablar de esta bodega, es entendible: recién están dando sus primeros pasos en el mercado interno. Se trata de un proyecto del enólogo Bernardo Bossi Bonilla, quien también es la cara visible de Casarena, otra bodega que viene haciendo mucho ruido en este último tiempo. A partir de esta marca, Bossi está alumbrando ejemplares interesantes. Y este Malbec originario de Agrelo, Luján de Cuyo, no es la excepción. En nariz se perciben notas de fruta roja y negra madura, toques de especias y chocolate. En boca se muestra amplio y de paso amable, con taninos sedosos y una acidez refrescante. Cierra dejando un retrogusto de fruta negra y notas balsámicas.

Gauchezco Reserva Cabernet Sauvignon 2012 - Bodega Gauchezco - Precio sugerido: $80


Para quienes todavía no estén familiarizados con este proyecto, cabe decir que nació apuntando principalmente a la exportación y que recién este año se enfocó con fuerza al mercado interno. Con un portfolio muy sólido en materia de Malbec, ahora acaban de presentar su primer Cabernet Sauvignon, que conjuga uvas de Vista Flores, en Valle de Uco, y de un terroir que se está volviendo a revalorizar: Barrancas. Este ejemplar resultará ideal si estás en busca de un Cab de espíritu global y amigable. Posee nariz perfumada, con notas de fruta roja y negra madura, un leve especiado y una pátina de tostados y vainilla, propios de su paso por barrica. Es un ejemplar que va más por lo goloso de la fruta que por la pirazina salvaje de algunos Cab. En boca ataca intenso, muestra una buena estructura y amplitud, con taninos algo rugosos, que están en plena evolución, pero que acompañarán de maravillas un plato de carne roja. Deja flotando notas de especias, cacao y ciruelas pasas. Su precio, un plus.

Begani Special Blend Private Terroir 2012 - Bodega Lamadrid - Precio sugerido: $140


Guillermo Lamadrid es un empresario que llegó hace unos años a la Argentina y levantó su proyecto personal, confiándole la enología a Héctor Durigutti. Muchos identifican sus vinos por su clásica etiqueta con diseños geométricos y una puerta en el centro. Ahora es momento de la renovación y para ello lanzaron Begani, su nueva línea conformada por tres ejemplares y que tienen como factor en común ser blends de alta gama. En este caso, se trata de un 60% Malbec, 30% Bonarda, 7% Cabernet Sauvignon y 3% Cabernet Franc, que termina alumbrando un tinto complejo y de nariz estridente, con fruta negra y roja madura y toques de hierbas aromáticas y especias. Al paladar se muestra concentrado y muy largo de boca. Corre con paso apretado y se muestra algo tenso al paladar, dándole presencia y carácter. Deja un lindo recuerdo a frutas rojas y moca. Alta gama y a un precio lógico.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales