Un poco de historia. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

UN POCO DE HISTORIA

Un poco de historia
Tiempo de lectura:
1 minuto

Compartir

31/12/2010
Se cree que el vino ha estado presente entre nosotros desde aproximadamente 7.000 años A.C., cuando los pueblos nómadas de la Europa oriental y Asia occidental, hacían vino de uvas silvestres.

Hay indicios fiables de que 6.000 A.C. había en el Oriente Medio una ?viticultura? rudimentaria, desde donde se proyectó hacia Mesopotamia, Egipto y Grecia, alrededor del 4.000 A.C.

Los griegos, quienes tenían su Dios del vino, Dionisios, en el 3.000 A.C. nombraron a Italia como Enotria, o Tierra del Vino, quienes adoptaron al Dios del Vino como Baco.

Con la expansión del Imperio Romano, a inicios del siglo I D.C. contribuyó a que se afianzara la distribución de la vid por toda Europa, así nace, lo que en el mundo del vino se conoce como, el ?Viejo Mundo?. Desarrollándose de manera importante, entre muchos otros, Francia, Italia y España.

Los viajes de los grandes navegantes en el segundo milenio D.C., contribuyen a llevar las vides a América, África y Oceanía, lo que a la postre se convertiría en el ?Nuevo Mundo?. Aquí sobresalen, USA, Argentina, Australia, Chile, etc.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales