Turismo en las Bodegas del Chañar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TURISMO EN LAS BODEGAS DEL CHAÑAR

Turismo en las Bodegas del Chañar
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

19/07/2011
Para estas vacaciones, una visita a las bodegas de la región puede resultar el plan perfecto.

Conocer sobre vinos, aprender acerca de los trabajos en la viña y almorzar en restaurantes gourmet son algunos de los atractivos.

En invierno las bodegas trabajan sobre el afinamiento de sus vinos. Ya no hay más labores pesadas en los tanques, o vistosos acarreos de uva. Por el contrario, en pleno invierno el ruido es mínimo en las naves centrales de las casas vinícolas, precisamente porque el vino del año descansa en las barricas de roble, donde lentamente empiezan su viaje hacia los grandes caldos.

Para el visitante interesado en aprender de vinos, esta calma es propicia: recorrer las bodegas con tiempo para observar y preguntar, lejos del silbido de las máquinas y de la mano de un guía especializado, como ofrecen las casas de San Patricio del Chañar, permite entender qué sucede con el vino durante el invierno.

Bodegas Familia Schroeder, NQN y Fin del Mundo, ofrecen diversos paquetes turísticos enmarcados en la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios. Van desde una simple visita a recorridos para expertos, acompañados de alta gastronomía en algunos de sus buenos restaurantes. Qué ver en cada una de las bodegas de la región.

Familia Schroeder VER BODEGA AQUÍ.

Construida en la barda -tal como se conoce a la margen del Valle que contiene al río Neuquén- es una bodega que funciona por gravedad aprovechando el desnivel natural. Apretada en su interior, destaca por se la única elaboradora de vinos espumantes en el área, de ahí que ese sea su principal atractivo. En esta época, visitar su sala de barricas es clave: ahí el vino 2011 comienza su crianza, estabilizándose con el frío de la estación. Tip para preguntar: cómo se elabora el Pinot Noir Barrel Fermented y en qué barricas está.

Al término de la visita, después de degustar los vinos de la casa, conviene almorzar en el restaurante Saurus. Todos los días de 10 a 17 horas. Cuesta 20 pesos por adulto e incluye degustación. Luego se reintegra en la compra de cualquier producto. Consultas por el (0299) 154 09 1754.

NQN VER BODEGA AQUÍ.

Es una vistosa bodega ubicada en el centro del valle, su arquitectura es monumental y está construida íntegramente en concreto. Vale la pena una recorrida por sus galerías internas o sentarse a almorzar en Malma restaurante. Un tip importante es degustar la cosecha 2011 de Picada 15 blanco o preguntar por la línea de exportación Nemesio. Reciben visitas a diario, desde las 9:30 hasta las 16:30 y en forma gratuita. Para más información llamar al (0299) 155810000.

Fin del Mundo VER BODEGA AQUÍ.

Fue la pionera en la región y por ello es la más grande, en volumen y escala. Es interesante hacer el recorrido por los pasadizos internos, sobrevolando los tanques de fermentación. Desde ahí arriba, conviene detenerse a escuchar el rumor de una bodega de esta escala. Tip: averiguar con cuántos tanques elaboran sus cortes para la línea Ventus; prestar atención a las barricas que emplean para la elaboración de su Cabernet Franc Fin. Las visitas se realizan de martes a domingo de 10 a 16 horas, sin costo alguno. Para más información, contactarse por el (0299) 4855004/83.

Fuente: La Mañana de Neuquén.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales