Tinto con palitos: 6 Pinot Noir ideales para acompañar sushi. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TINTO CON PALITOS: 6 PINOT NOIR IDEALES PARA ACOMPAÑAR SUSHI

Tinto con palitos: 6 Pinot Noir ideales para acompañar sushi
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

01/11/2011
Suaves, refrescantes y frutados, los vinos de esta uva son especiales para los que no quieren resignarse al blanco a la hora de acompañar niguiris, rolls y sashimis.

La regla del maridaje tradicional indica que el sushi se come con vino blanco, espumante o cerveza. Pero los tintos también aportan lo suyo. El Pinot Noir, frutado y suave, es una cepa perfecta para acompañar una tabla de rolls, niguiris y sashimis. Estas son nuestras 6 etiquetas recomendadas.

COLECCION PRIVADA PINOT NOIR 2009 ($40) VER FICHA AQUÍ.
Uno de los primeros Pinot Noir varietales de nuestro país que sigue tan vigente como hace 20 años. Aromático, frutal y ligero, tiene el color liviano de los buenos ejemplares. Con notas animales, terrosas y frutadas, resulta refrescante al paladar y su personalidad se destaca largamente. De ahí que sea un buen compañero para rolls y sashimis de salmón. Es el tipo de vinos que un bebedor que ha probado mucho podría alabar, precisamente porque remarcaría su diferencia.

SAURUS PINOT NOIR 2008 ($50) VER FICHA AQUÍ.
Familia Schroeder se ha especializado en Pinot Noir: en cada una de las líneas de su porfolio tiene uno. Y a nosotros nos gusta especialmente este, porque sin tener pretensiones ofrece toda la gracia del varietal. Frutado y de cuerpo medio, se destaca por su aromática fruta, con descriptores que recuerdan a cerezas y frutillas, con algún detalle terroso. Al paladar es suave, envolvente, con paso elegante y buen final frutal.

SALENTEIN RESERVE PINOT NOIR 2008 ($60) VER FICHA AQUÍ.
La bodega del Valle de Uco viene trabajando firme en la variedad más difícil. Y en las últimas cosechas, Salentein parece haber encontrado un camino para su Pinot. A la vista es rojo y aromáticamente es frutal, y presenta un rico combo de complejidad, textura suave y cuerpo medio. De ahí que sea perfecto para lucirlo en una mesa, junto a unos uromakis -los rolls que llevan el arroz por fuera- con panko crocante y carnosos nigiris de lenguado.

FIN DEL MUNDO RESERVA PINOT NOIR 2010 ($68) VER FICHA AQUÍ.
La bodega más grande de Neuquén tiene un amplio porfolio de vinos entre los que sin dudas se destaca este Pinot Noir reserva. Tinto de aromática atractiva, frutal, terrosa y con ligeras notas de madera, se explaya en el paladar con un paso terso, suave y de gran sabor. Por su andar elegante, lo beberías sin hacerte preguntas filosóficas. Y cuánto mejor, si lo acompañas con unos langostinos en tempura y unos rolls clásicos, con su debida salsa de soja y un leve toque de wasabi.

MANOS NEGRAS PINOT NOIR 2009 ($80) VER FICHA AQUÍ.
Segunda cosecha que llega al mercado de Manos Negras Pinot Noir, el emprendimiento vinícola liderado por cuatro cracks del negocio exportador: Jeff Mausbach, Alejandro Sejanovich, Jason Mabbet y Duncan Killiner. Se dedican a las mejores variedades de cada región y en este caso, el Pinot es de Patagonia. Frutado, fresco y con buen cuerpo, resulta un tinto en el que la madera es evidente, pero no apabullante. Moderno, andará bien en un mesa de sushi surtido.

ZORZAL RESERVE PINOT NOIR ($80) VER FICHA AQUÍ.
Los enólogos Pablo y Matías Michelini, junto a su hermano Gerardo, tienen entre sus vinos de la bodega Zorzal a este Pinot Reserva muy internacional, de un importante perfil chillón. Algo divo, por decirlo así, a la nariz manda la fruta, ligeramente acompañado por madera tostada. Con una acidez refrescante, al paladar pasa ligero y con andar cadencioso. Es el más extremo de este listado y por eso, resulta ideal para los bebedores de tintos que no quieran resignarse al blanco frente al sushi.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales