Terruño argentino de la semana: Yacochuya, carácter de altura. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TERRUÑO ARGENTINO DE LA SEMANA: YACOCHUYA, CARÁCTER DE ALTURA

Terruño argentino de la semana: Yacochuya, carácter de altura
Tiempo de lectura:
1 minuto

Compartir

25/04/2012
Yacochuya, situado a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, es uno de los terruños más singulares que tiene la Argentina.

Esta finca de 60 años de edad es, literalmente, el patio de la casa familiar de Arnaldo Etchart, creador de la bodega que aún hoy lleva su apellido (actualmente está en manos del holding Pernod Ricard) y quien por primera vez convocó para trabajar en la Argentina a Michel Rolland. Junto a él, fue seleccionando parcelas durante años hasta que en 1999 decidieron sacar al mercado la primera etiqueta firmada por el afamado winemaker francés: el Yacochuya, un Malbec de partida limitada (alrededor de 25 mil botellas) y gran nivel.

La finca tiene sólo 16 hectáreas plantadas, de las cuales 9 son de Malbec, todo en espaldero y con un sistema de riego por surco que usa agua de vertiente. Es sin dudas un ícono de Salta y los Valles Calchaquíes ya que de aquí salió uno de los primeros ejemplares Single Vineyard del país. Una joya con identidad y carácter propios que trasciende el tiempo.


Fuente: El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales