San Patricio: 5 bares para celebrar al santo irlandés. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

SAN PATRICIO: 5 BARES PARA CELEBRAR AL SANTO IRLANDÉS

San Patricio: 5 bares para celebrar al santo irlandés
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

15/03/2013
Llega el día de San Patricio y los bares irlandeses ya están preparando la fiesta en Argentina donde la protagonista es la cerveza importada, nacional, industrial o artesanal. Aquí, cinco mejores irish pub para celebrar.

Se acerca la fiesta de San Patricio en Buenos Aires y los bares irlandeses se empiezan a preparar para el 17 de marzo, día en que la cerveza se vuelve protagonista. Antes era una celebración exclusiva de la colectividad irlandesa para conmemorar a su figura religiosa más importante, pero con los años se convirtió en una fiesta para dar a conocer Irlanda y su cultura a nivel internacional. Hoy hay cada vez más bares y cervecerías que festejan organizando eventos y happy hours donde no sólo ofrecen cervezas en botellas, tiradas, artesanales o importadas sino también variedades de whiskys, platos típicos, música en vivo y espectáculos. Aquí, cinco mejores irish pub para celebrar.

The Shamrock

Este bar irlandés de estilo celta abrió en 1995 en Barrio Norte y fue uno de los primeros bares en Buenos Aires con una gran barra de tragos y los grandes estilos mundiales de cervezas (negras, ahumadas, lagers, stout, ale, bitter, pale ale, etc.) y otras bebidas. Hoy ya es un clásico del after office y ofrece todos los días (menos el domingo) un generoso happy hour hasta las 24hs. En la planta baja está el bar y en el subsuelo el boliche donde los jueves, viernes y sábados no se paga entrada pero sí una consumición mínima de 30 pesos las chicas y 50 pesos los chicos. Para el día de San Patricio van a abrir el domingo 17 por la noche.

Rodriguez Peña 1220, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4812 3584
Abre de lunes a viernes de 18hs al cierre y sábados desde las 21hs.


Breoghan Brewery & Pub

Ubicada en San Telmo, esta cervecería que elabora y comercializa desde el 2001 una de las mejores cervezas artesanales, va a celebrar el día de San Patricio viernes 15, sábado 16 y domingo 17 con happy hour de 18 a 22hs de su cerveza artesanal (Breo Pride Golden Ale, San Telmo Fire IPA, Ani's Strong Ale y Old Town Stout y la Special Beer), cervezas importadas y whiskys. También habrá el tradicional cocktail Irish Bomb, que se prepara con Baileys y cerveza artesanal stout y platos típicos como rabas, wraps, hamburguesas y las especialidades de la casa como pollo al curry o guiso irlandés.

Bolivar 860, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4300 9439
Abre todos los días de 18hs en adelante.

www.breoghanbrewbar.com.ar

Gibraltar

Clásico pub irlandés de San Telmo que se destaca no sólo por su variedad de cervezas tiradas e importadas de estilos británicos de ales y estilos belgas (lambic, porters, stouts, lagers), sino también por su excelente cocina de bar (curries, comidas thai, hindúes, mexicanas y las clásicas hamburguesas). Tiene un amigable happy hour de 18 a 22hs. que incluye cervezas artesanales e industriales, nacionales e importadas y una amplia carta de vinos y whiskys. Además, en la sala del fondo hay una mesa de pool y en el segundo piso un salón VIP donde se pueden ver los partidos internacionales, ideal para los amantes del fútbol.

Perú 895, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4362 5310
Abre todos los días desde las 12 del mediodía al cierre.


Sullivan

En esta antigua casona de estilo francés, ubicada en la esquina de El Salvador y Borges, en Palermo, se encuentra este bar irlandés que ya cumplió más de diez años y es ideal para celebrar el día de San Patricio por su gran variedad de cervezas nacionales, tiradas, modernas y fáciles de beber como la Celtic Stout (negra) y la Gaelic Pale Ale (roja) e importadas del Viejo Mundo como la Pilsner y la Gambrinus. Además, tiene una amplia selección de whiskys, una clásica cocina de irish pub con muy buenas tapas, sándwiches y tablas de fiambres y un extenso happy hour de lunes a viernes (menos los feriados) de 17 a 22hs.

El Salvador 4919, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4832 6442
Abre de lunes a lunes de 8.30hs de la mañana al cierre.


The Temple Bar

Otro típico irish pub que se caracteriza por su ambientación, sus cervezas rústicas y refrescantes, sus whiskys, su coctelería clásica y moderna, y su buena gastronomía. Tienen varias marcas de cervezas artesanales de El Bolsón (de trigo, de fruta, rubias, rojas y negras), de Tandil y de Bariloche, tiradas y en porrones, y otras bebidas y el happy hours es de lunes a viernes de 18 a 21hs y sábados de 21 a 23hs. El sábado 16 de marzo celebrarán el St. Patricks Day en ambos bares y habrá DJ en vivo, banda celta con gaita incluida y cerveza verde. Además, hay mesa de pool, pantallas gigantes y la cocina abre toda la noche.

Marcelo T. de Alvear 945, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4322 0474
Av. Las Heras 1822, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4805 0733
Abren de lunes a viernes de 10 de la mañana al cierre y sábados de 21hs al cierre.

www.thetemplebar.com.ar



Fuente: Verónica Gurisatti - Conexión Brando.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales