Rosados de alta gama: 6 sugerencias para sofisticar y refrescar tu boca. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

ROSADOS DE ALTA GAMA: 6 SUGERENCIAS PARA SOFISTICAR Y REFRESCAR TU BOCA

Rosados de alta gama: 6 sugerencias para sofisticar y refrescar tu boca
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

17/01/2012
Atrás quedó el tiempo en que los vinos rosados eran mirados de reojo. Ahora se consiguen ejemplares frescos, con buena expresión aromática y gustativa. 6 elegidos para este verano.

Alta Vista Malbec 2011 ($39) VER FICHA AQUÍ.
Hace cinco años bodega Alta Vista proponía uno de los primeros rosados decontracté, con una etiqueta en la que rendía homenaje a las tijeretas que vuelan en las fincas mendocinas. Ahora, con nuevo y atractivo diseño de Arda Kissoyan, vuelve a sorprender con una linda etiqueta ilustrada. Rosado rico y frutal, en el que mandan las frutas maduras, resulta fresco y directo en boca, con persistente sabor. Si querés saber qué gusto tiene un Malbec recién cosechado, probalo.

Saurus Malbec Rosé 2010 ($42) VER FICHA AQUÍ.
La Patagonia no es una región en la que abunden los rosados. Sin embargo, al puñado de etiquetas que había se suma este vino de Familia Schroeder, lanzado al mercado este año. La casa neuquina tenía un antecedente rosé en su Rosa de los Vientos, un sparkling a base de Pinot Noir, pero ahora sorprende con un Malbec. Frutado y elegante al paladar, presenta buen volumen de boca y rica acidez. Con un plus: luce joven para ser 2010. En eso, la región patagónica aporta una cuota de longevidad y frescura.

Carmela Benegas 2010 ($50) VER FICHA AQUÍ.
Este vino esconde un truco: no está elaborado con ninguna de las variedades de uva que saltan en la mente de primera intención, sino que se trata de un auténtico rosado de Cabernet Franc. De ahí su costado entre frutal y ligeramente salvaje, al que completa una boca de un andar suave, matizada por una rica y carnosa textura. Para comer, es un número puesto. Pero también para beber sólo recién sacado de la frapera, cuanto mejor si el epílogo de una tarde de pileta.

Amauta Rosé 2011 ($55) VER FICHA AQUÍ.
Lo hemos dicho en otro lado, este es un de los mejores rosados de Argentina. Elaborado con uvas de Cafayate -Cabernet y Malbec-, la bodega Porvenir de los Andes -asesorada ahora por el crack Paul Hobbs- consigue con este ejemplar dos cosas que son difíciles en el pink world argento: por un lado, se presenta intenso, fragante y rico en sabores frutales; por otro, es seco al paladar, sin un trazo de de dulzuras suculantes y maquilladas. De ahí que sea perfecto para comer un buen tapeo.

Críos Rosé 2011 ($57) VER FICHA AQUÍ.
Elaborado por Susana Balbo en Dominio del Plata, Mendoza, este vino demuestra en una sola copa que la enóloga y empresaria sabe muy bien lo que hace. Intenso y de atractiva elegancia, es el ABC de lo que puede ofrecer un rosado que combine buena fruta roja y frescura en partes iguales. Con una dosis interesante de cuerpo y peso, por lo que será la puerta de ingreso perfecta para todo aquel consumidor de tintos que busque entrar al universo rosado.

Finca La Anita Petit Verdot 2011 ($80) VER FICHA AQUÍ.
La bodega de Manuel Mas -lo hemos dicho en estas páginas hace poco- transita una nueva etapa creativa. Con la asesoría de Susana Balbo, la casa sigue tan amiga del sosiego como antes, pero ahora le suma novedades de temporada como este rosado de Petit Verdot, único en su género aún. Destaca por su boca amplia, carnosa y de largo final persistente, en donde se adivina el carácter impetuoso del varietal. Nos parece perfecto para una paella valenciana o una tabla de quesos.


Fuente: Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales