Mendoza, entre los siete destinos mundiales del vino. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

MENDOZA, ENTRE LOS SIETE DESTINOS MUNDIALES DEL VINO

Mendoza, entre los siete destinos mundiales del vino
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

12/05/2015
Desde las históricas bodegas de la Toscana italiana hasta los singulares caldos de Sudáfrica o los viñedos del valle californiano de Napa. Acompáñanos en este paseo por los siete rincones del mundo donde degustar un vino se convierte en un verdadero placer.

El mundo se divide en dos clases de personas: las que un vino les huele y sabe a vino y los poetas del vino. Pero a riesgo de crear barreras infranqueables, podemos decir sin lugar a dudas que ambas pueden disfrutar de experiencias enológicas que eleven sus sentidos. Y es que el que no quiera soñar, que no lo haga, pero que no sea por falta de ideas o de inspiración. Por eso minube te trae esta lista para no perderte entre las regiones enológicas del mundo.

La Toscana (Italia)


En el centro de Italia, bañada por el mar Tirreno, se encuentra la Toscana, una región inspiradora en todos los sentidos. Se cree que los Etruscos fueron los primeros en el cultivo de uva en la zona. Sus 36 denominaciones de origen hacen de este un lugar para disfrutar del vino. Si decides ir al hotel Conti di San Bonifacio podrás empaparte de sus caldos y de su historia, ya que los condes de Bonifacio gobernaron Verona durante varios siglos, inspirando a Shakespeare para escribir la famosa novela de Romeo y Julieta.

Mendoza (Argentina)
El vino, el secreto de Los Andes.



Argentina es el mayor productor de vino en Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. Mendoza, en la cordillera de Los Andes, destaca por ofrecer turismo de aventura, esquí y gastronomía, con un recorrido muy interesante a través de sus más de 80 bodegas. Suelos pedregosos, altura, días soleados y noches frías, son el escenario para sus vinos. El hotel Algodón Wine Estates & Champions club produce vinos Premium en partidas limitadas, un lugar para disfrutar de excelentes caldos y jugar al golf.

Napa (California)


El Valle de Napa en California es conocido mundialmente por la producción de vino. Más de ocho millones de visitantes se acercan al famoso lugar, convirtiéndolo en la segunda atracción turística de California sólo por detrás de Disneyland. El hotel The Carneros Inn y sus maravillosas cabañas sirven para disfrutar a todo lujo.

La Rioja (España)
Vanguardia en Marqués de Riscal.



La Rioja da nombre a una comunidad autónoma y también a una denominación de origen que produce más de 200 millones de litros anuales de vino. Unos vinos caracterizados por ser frescos, tener un destacado buqué y composición equilibrada. El hotel Marqués de Riscal es la opción de vanguardia para descubrir la región. Diseñado por Frank O. Gehry, el edificio de sinuosas curvas te hará disfrutar con los cinco sentidos.

Cabo Occidental (Sudáfrica)


Junto con Monte Table, Cape Point o el avistamiento de ballenas, una de las atracciones más importantes de Cabo Occidental son los viñedos. Sudáfrica tiene rutas del vino que recorren todo el país. Sin embargo las bodegas más consolidadas se sitúan a menos de 60 kilometos de Ciudad del Cabo. No te olvides de probar un Pinotage, elaborado con una variedad de uva única de Sudáfrica. El hotel La Clé Des Montagnes con sus villas es estupendo para admirar el paisaje y por supuesto, el vino.

Douro (Portugal)
Buen vino y maravillosos paisajes.



La Denominación de Origen Douro, al norte de Portugal, es la más antigua del mundo siendo concedida en 1756. Aunque la producción de vino en la zona se remonta 2.000 años atrás, hay pocos lugares del mundo donde se vea tan claramente la influencia del vino en los habitantes, cultura y paisaje. El hotel Casa das Pipas es una opción fabulosa para sumergirte entre viñedos.

Burdeos (Francia)


Por último no podíamos olvidarnos de Francia. Burdeos es una región vinícola que se extiende por la región de Aquitania, al oeste del país. En la zona hay 57 denominaciones de origen y más de 9.000 bodegas, llamadas châteaux. El hotel Les Sources de Caudalie se encuentra en los viñedos del Château Smith Haut Lafitte, muy cerca del centro de la ciudad, el lugar perfecto para empezar una ruta que puede durar toda una vida.


Fuente: Área del Vino.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales