Mendoza en torno al vino. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

MENDOZA EN TORNO AL VINO

Mendoza en torno al vino
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

27/01/2014
Con autos clásicos por los viñedos. En su afán de proponer siempre cosas nuevas a los viajeros Zuccardi y su Casa del visitante ideó los "Classic Wine Tour". Se trata de un divertido paseo en un auto antiguo a través de los viñedos en el que se realizan tres paradas en cuarteles donde crecen las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Chardonnay.

Cada pausa llega acompañada de una copa en la que se degustan distintos vinos de estas cepas con la guía de Sommeliers. Luego del recorrido, los visitantes son invitados a realizar una visita a las instalaciones de la bodega y como broche de oro pueden disfrutar del picnic en los Jardines.

Este último propone elegir alguna sombrea entre los olivos frente a las vides y disfrutar de una selección de productos delicatessen regionales, pan casero hecho en horno de barro, quesos, aceite de oliva varietal, sandwiches de verdura y carnes, y como postre, frutas de estación. Todas las canastas contienen vinos o espumantes Santa Julia.

Más información: (0261) 441-0000; reservas@familiazuccardi.com; www.casadelvisitante.com
Para el programa classic wine tour se requiere reserva previa hecha con 72 horas de anticipación. Paseo y almuerzo $ 3.500; Pic nic para 2 $ 360.

Vendimiador por un día. Adentrarse en las hileras con tijeras, cosechar los aromáticos racimos es una experiencia real de la vendimia mendocina que propone Norton. Todo comienza con una mateada en viñedos para enseñar la actividad que comienza cuando todos los participantes se colocan los sombreros, guantes y lentes que la bodega ofrece.

Tijeras en mano y a llenar tachos. Luego se realiza una visita llamada Descubriendo Varietales, en la cual mientras se conoce el proceso de elaboración se descubren y catan tres varietales, al finalizar el recorrido en la Cava, los está esperando unas exquisitas empanadas mendocinas junto a un buen vino. Por último almuerzo en nuestro restaurante La Vid. Costo por persona: $360.

El programa Enólogo por un día es otra excelente alternativa en la que jugando con porcentajes y varietales el visitante crea su propio vino y hasta su etiqueta. Valor: $ 95.

Bodega Norton, Ruta 15 km 23,5, Perdriel, Luján de Cuyo. ww.norton.com.ar, tel.:4909700.

Arte y buenos momentos. Killka - Espacio Salentein es el sitio en el que arte, naturaleza, vino y una excelente gastronomía sugieren una jornada especial en el Valle de Uco.

Hasta el domingo 2 de marzo podrá visitarse una exposición colectiva de los artistas de Rosario: Luchi Collaud, Adrián Carnevale, Gabriela Pertovt y Fabián Rucco que cada uno con su estilo y visión del mundo significan su experiencia vital. Además en el lugar hay una importante colección de arte argentino contemporáneo y holandés de los siglos XIX y XX.

Quienes se acerquen también podrán realizar la visita guiada a la bodega -a las 10, 12, 14 y 16 en español- y participar de una degustación de 3 de sus etiquetas. Valor $ 60. Por supuesto el restaurante con las exquisiteces del menú de temporada siempre está abierto para deleitar a los visitantes.

La Muestra

Días y horarios: de martes a domingos, y lunes feriados, de 10 a 18.
Dirección: Killka - Espacio Salentein, Ruta 89 Km 14, Los Árboles, Tunuyán.
Precio: el costo de la entrada es de $ 15 por persona (menores de 12 años no pagan).
Más información: arte@killkasalentein.com o al 02622-429523/27


Fuente: Diario Los Andes.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales