Maridajes patagónicos en Saurus restaurante. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

MARIDAJES PATAGÓNICOS EN SAURUS RESTAURANTE

Maridajes patagónicos en Saurus restaurante
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

21/07/2011
Raviolones de conejo braseado acompañado de Pinot Noir y ensalada de membrillos asados maridado con espumante rosado. Esos son algunos de los manjares que el Chef Boris Walker ofrece en el restaurante de bodega Familia Schroeder.

La gastronomía y el vino tiene mucho que ver. Y en Saurus restaurante el chef suizo Boris Walker lo tiene bien claro: el secreto de una comida excepcional está en la suma de los balances sutiles entre aromas, texturas y sabores, y precisamente ese equilibrio es el que llega a la mesa en cada plato.

Walker no es ningún improvisado. A sus 40 años ha caminado el mundo de las cocinas y las cocinas del mundo, siempre con la sartén por el mango: desde su Suiza natal a al restaurante de Bodega Familia Schroeder, pasó antes por Inglaterra, Francia, donde terminó de formarse profesionalmente en las mejores escuelas de gastronomía. Desde 2005 conduce el restaurante de la bodega, al que le ha dado una interesante propuesta entre una comida local e internacional. Y en 2008, el restaurante fue galardonado por la Revista Lugares en la categoría Lugar Gourmet: un poco por la estética del restaurante, cuidada al detalle y con vista sobre los viñedos, pero sobre todo por su excelente cocina.

El secreto es simple: "hay que trabajar con los productos locales para conseguir buenos sabores, pero hay que saber usarlos siguiendo técnicas internacionales de cocción para que el resultado se de alta escuela", suele explicar el chef. De modo que en el restaurante de la bodega de San Patricio del Chañar, se sirven platos con sabores conocidos en cocciones que van desde la más simple ensalada de quesos, hojas verdes y frutas caramelizadas hasta largas cocciones de cordero braseadas que se deshace en el plato.

Maridajes patagónicos

Esta temporada Walker ofrece un menú que hace especial foco en el buen maridaje con los vinos de la casa. Por eso, Saurus Restaurante ofrece un menú de cuatro pasos que está pensado para amalgamarse con las etiquetas que produce Familia Schroeder: desde los espumantes, con Rosa de los Vientos Rosé para las entradas, al espumante dulce natural Deseado para cerrar con los postres.

En el medio sirven el clásico Pinot Noir de la casa -uno entre los mejores del país, según la crítica especializada- y el rico y potente Malbec Saurus Patagonia Select para los platos de fondo. El menú maridaje, completamente desarrollado con productos regionales de estación, es:

  • Paso uno: Ensalada de membrillo asado, queso azul y crocante de panceta ahumada con rúcula a la vinagreta de avellanas tostadas; junto con Rosa de los Vientos Rosé.

  • Paso dos: Raviolones de conejo braseado en cocción prolongada con reducción de Aceto Balsámico y miel, tomates confitados y pétalos de parmesano; acompañado de Saurus Clásico Pinot Noir.

  • Paso tres: Bife de lomo con costra de piñones a la salsa Malbec acompañado con polenta grillé, ragout de hongos perfumado con hierbas aromáticas; servido con Saurus Patagonia Select Malbec.

  • Paso cuatro: Budín húmedo de chocolate con frambuesas y mousse de mascarpone; maridado con espumante Deseado dulce natural.

    Saurus restaurante abre todos los días al mediodía con horario extendido. Principales Tarjetas.
    Calle 7 norte, San Patricio del Chañar 8305 Neuquén
    +54 299 4899600 / restaurantenbodega@familiaschroeder.com
    www.saurus.com.ar


    Fuente: La Mañana de Neuquén.


  • OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


    Selecciones especiales