Maridajes para todos: 8 combinaciones por menos de 50 pesos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

MARIDAJES PARA TODOS: 8 COMBINACIONES POR MENOS DE 50 PESOS

Maridajes para todos: 8 combinaciones por menos de 50 pesos
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

21/02/2012
Se suele creer que el maridaje es cosa de gourmets con dinero, pero esta nota viene a contradecir tal mito popular. Se pueden combinar buenos platos y buenos vinos por menos de lo que sale ir a comer afuera.

El maridaje es, nada más ni nada menos, que el casamiento entre el vino y la comida, y todos sabemos que hay matrimonios que se llevan bien y otros que se llevan a las patadas. Con los maridajes gastronómicos pasa lo mismo: si hacemos una mala elección podemos arruinar el vino, la comida o, peor aún, la velada. Tené en cuenta estos 8 combos que están para pareja del año. Y a muy buen precio.

Torrontés con melón o empanadas
Acá tenemos un típico maridaje regional: tres empanadas salteñas a $15 con la cepa más tradicional de esa provincia, un Torrontés de Cafayate de Bodegas Nanni, a $35. Otra opción comestible: un buen melón que rondará los $15, el maridaje más dulce y fácil de todos. Para estos días de calor donde no dan ganas de llenarse con comidas calóricas.

Cosecha tardía con queso azul
Es interesante probar, después del postre, el equilibrio entre la extrema dulzura del Santa Julia Cosecha Tardía de Familia Zuccardi -que se consigue a $40- contrarrestando el fuerte sabor de un trozo de queso azul (ex Roquefort) a $10.

Semillón con filete
En este caso, la pesca del día será un filet de pejerrey a la romana (prepararlo rondaría los $20) y su compañero será el Semillon de Humberto Canale que cuesta menos de $27. Si sos amante de las minutas de pescado, estás de parabienes: la equilibrada acidez de este vino corta la fritura.

Sauvignon Blanc con ave
A un casero cuarto de pollo al horno con hierbas (perejil, tomillo, orégano... lo que te guste) y jugo de limón ($10), sumémosle $5 entre papas y batatas como guarnición. Lo acompañás con un López Sauvignon Blanc de Bodegas López a $23: el aroma floral y su sabor cítrico va a la perfección con las hierbas del plato.

Rosado y ensalada
Para los que buscan estar en forma y son amantes de las comidas frescas, esta combinación es ideal: el Rosado Merlot Mil Rosas de Bodega Norton ($26) con una ensalada Caprese que no supera los $20. Un vino tan fresco como la ensalada.

Malbec y chori
En este maridaje tenemos al dúo dinámico de Buenos Aires, el más porteño de los sándwiches: el choripán ($10). Y se marida con la más argenta de las cepas, el Malbec. ¿Qué mejor para este maridaje porteño que el Obelisco Malbec 2010 de Bodegas Terrasur, a $28? Se banca hasta el chimichurri.


Cabernet Sauvignon con un bife
Un maridaje bien criollo: un bife ancho a $20 se lleva bien con un Cabernet de Finca Las Moras, a $21 (si bebiéramos un vino blanco, no le sentiríamos sabor alguno después de mascar un corte con grasa). Con los $9 restantes te podés armar una ensalada mixta o una porción de fritas.

Merlot y fideos
La salsa de tomates se marida muy bien con un joven Merlot (la dulzura del tomate se lleva bien con lo frutal de esta cepa). Sumergiendo un paquete de fideos ($8) en una olla de agua hirviendo y sumándole una lata de tomates a $6, conseguimos un decente plato de pasta que va de maravillas con un Merlot Latitud 33 de Bodegas Chandon, que vale 30 pesos.


Fuente: Daniel Rosa - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales