Los nuevos vinos de la Patagonia. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LOS NUEVOS VINOS DE LA PATAGONIA

Los nuevos vinos de la Patagonia
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

01/11/2011
Cada año nuevas etiquetas llegan al mercado argentino y la Patagonia no se queda atrás. Con nuevos varietales, cada vez más apuesta por la diversidad de vinos y estilos. Estos son algunos de los más recientes.

Una de las cosas que marca el pulso actual en el negocio del vino es que nadie puede quedarse quieto: con una competencia sofisticada y un mercado apretado en la oferta, ganar cuotas de venta implica afilar el olfato comercial.

La manera más explorada a la hora de ganarle share a la góndola es anticipándose a la demanda, o encontrando nichos de precio en los que colocar nuevos productos. De ahí que, en los últimos años, son cada vez más los nuevos vinos que salen al mercado.

La Patagonia no se queda atrás en esta tendencia. En el curso de 2011 se presentaron al menos media docena de nuevas etiquetas y variedades. En conjunto, vienen a complejizar la oferta de la región en el mercado, al mismo tiempo que proponen una avanzada de nuevos estilos.

Los líderes de esta movida en la región son las principales bodegas, que tienen aire y financiamiento para hacerlo. Pero no son las únicas. Los nuevos vinos patagónicos que conviene probar, son:

Pinot Noir Tardío Familia Schroeder 2008 ($79). Largamente esperado, este tardío de Pinot llega al mercado. Se trata de un raro vino, elaborado con uvas sobremaduras, por lo que su concentración de azúcar es elevada. Compensada con una rica acidez, no obstante, resulta un tinto dulce y en perfecto balance. Ideal para acompañar postres de chocolate.

Humberto Canale Old Vineyard ($90). Flamante nueva línea de la centenaria bodega Canale, ubicada en Río Negro. Se trata de vinos elaborados con sus viñedos más viejos, algunos de más de 80 años. Destaca especialmente el Malbec 2010, que representa un estilo nuevo para la región, intenso aromáticamente, blando y suave al paladar. También el Riesling 2011.

Torrontés Fin del Mundo 2011, del que aún no se conoce el precio de venta, saldrá al mercado en los próximos días. Se trata de un Torrontés 100% neuquino, del chañar, que expresa el costado más frutal de una variedad típicamente norteña. Mineral, de buena acidez, es perfecto para beber en las noche de verano que se avecinan.

Nemesio es una línea de varietales que bodega NQN, de Neuquén, comercializa en el exterior, pero que empieza a colarse en el mercado local a fuerza de buena imagen y presencia de la marca. Equivale a la gama de varietales reserva de la casa. El Malbec está una cabeza por encima del resto de los varietales.

Lassia es la nueva línea de varietales jóvenes de bodega Patritti, ubicada en la picada 1, San Patricio del Chañar. Se trata de línea de vinos sin paso por madera, entre los que destacan Malbec y Cabernet Sauvignon 2010. Cuestan 35 pesos.


Fuente: La Mañana de Neuquén.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales