Lo que viene, lo que viene... . Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE...

Lo que viene, lo que viene...
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

11/01/2013
Te presentamos las próximas novedades que saldrán en la industria vitivinícola y el mundo de las bebidas.

Fanáticos del Whisky, uníos

El whisky tendrá su gran día mundial. Será el 18 de mayo de 2013, cuando los amantes de esta bebida de todos los rincones se den cita, en forma virtual y al mismo tiempo, para compartir la tercera edición de este importante evento. Blair Bowman, su creador, destacó que este año, todas las versiones posibles locales de este destilado, podrán registrarse (como bloggers destacados) en el sitio www.worldwhiskyday.com y ser parte importante del evento. En el sitio oficial ya se pueden leer las bases y el mapa global de quienes están actuando de manera anticipada.

El nuevo de Trapezio

Siguen los lanzamientos. El equipo comandado por Lucas Mendoza y Leonardo Quercetti, de bodega Trapezio, en Agrelo, Mendoza, lanzó su Sauvignon Blanc.

El proyecto fue mostrado como primicia en las catas de Descorchados, en las que fue finalista y obtuvo un importante tercer puesto. Se trata de un Sauvignon Blanc sin madera producido con uvas de La Consulta, que tendrá un valor estimado de $100.

La Familia Tipo se agrandó

La bodega Cuarto Surco cierra el año con dos lanzamientos. El primero serán unas 20.0000 botellas de un espumante dulce natural basado en un corte de Torrontés y Chenin con un atractivo precio de $49, que lo hace ideal para las próximas fiestas.

El segundo es menos habitual. Se trata de un magnum de Familia Tipo, trivarietal -Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda ($39,90)- para tener en cuenta si se busca un vino que acompañe los asados con amigos o para disfrutar en grupo.

Pedalbar

Este artefacto, producto de la necesidad de "beber saludablemente", fue inventado por un mecánico de Villa General Belgrano. Consiste en una barra en la que un barman sirve tragos a sus parroquianos, pero no es cualquier barra. Los señores están sentados en sillas de bicicletas y pedalean para impulsar la barra por las calles de las sierras cordobesas para promocionar los circuitos y programas relacionados con los nuevos caminos del vino de Córdoba. En los próximos días, además, saldrán a la calle para que, además de beber con moderación, se tenga una vida saludable. Las fotos hablan por sí mismas.

Córdoba crece

La iniciativa de viñedos en el Valle de Calamuchita, Córdoba, parece avanzar. Otro miniproyecto destinado a alta calidad se pone en marcha. Está ubicado en la cercanías del club náutico del Dique Los Molinos y será asesorado por el ingeniero Luis Costamagna y dirigido por Daniel Martinelli, su propietario.

Vuelta al corcho

Después de 5 años, algunos productores australianos vuelven al corcho, que habían abandonado por la screw cap. El caso más resonante es el de Rudsen (Driftsand) en Barossa. El enólogo Christian Canute, tras cuatro años de usar el nuevo sistema, cambió de opinión. La cosecha de 2010 de Driftsand llevará corcho natural. Según expresiones del enólogo, no estaba contento en la manera en que habían envejecido los vinos embotellados con screw cap. "Nuestros vinos son hechos a mano y embotellados sin filtrar. Bajo un screw cap he notado que parecen sudar y producir caracteres reductivos excesivamente dominantes, un problema que no hemos tenido nunca con el corcho natural. Soy consciente de que hay otros enólogos descontentos por cómo sus vinos han envejecido bajo screw cap". Canute considera que, a pesar de este paso, hay espacio para una gran variedad de tapas así como hay espacio para una variedad de estilos de vino. El tiempo dirá.

Opus One en Burdeos

La empresa Fusión de Constellation Brands y el barón Philippe de Rothschild han canalizado, desde el 2004, las ventas fuera de Estados Unidos, pero debido a la creciente demanda de los mercados de Tokio y Hong Kong, Opus One será una de las pocas bodegas, además de las de Francia, que tendrá oficinas comerciales en Burdeos. Será comandada por el experimentado Laurent Delassus, quien pretende entrar en el segmento como négociant con los vinos de la bodega norteamericana luego de la cosecha 2012.


Fuente: Gabriel Bosso - El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales