Las mejores cervezas súper premium de Argentina. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LAS MEJORES CERVEZAS SÚPER PREMIUM DE ARGENTINA

Las mejores cervezas súper premium de Argentina
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

02/11/2011
La cerveza súper premium llegó a su madurez y está en su mejor momento. Aquí, seis marcas ideales para experimentar nuevos sabores. ¿Cuál nos recomenadarías?

Alemana, belga, mexicana, argentina, chilena o japonesa, la cerveza súper premium con su espuma única, cremosa y duradera, está en su mejor momento. En la Argentina su consumo se triplicó en los últimos cinco años y una de las últimas tendencias es la diversificación. Ya sean importadas o nacionales, industriales o artesanales, todas ellas se elaboran con materias primas seleccionadas (las mejores cebadas y agua mineral de mayor pureza), lo que hace que tengan una alta calidad y perfiles de aromas y sabores completamente diferentes. Acá te recomendamos seis marcas que salen de lo común.


Antares Deutsches Pilsner
Fundada en 1998, Antares fue una de las impulsoras del desarrollo de la cerveza artesanal en la Argentina y hoy es una cadena de cervecerías premium que elabora siete tipos de cervezas: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine e Imperial Stout, en su planta de Mar del Plata con las mejores maltas y lúpulos del mundo, y se pueden degustar en los locales que tienen en Palermo, Las Cañitas, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Necochea, Pinamar, Rosario, Mendoza o Bariloche. Además, todos los años lanzan ediciones especiales llamadas Selecciones del Brewmaster como la Deutsches Pilsner que se destaca por su carácter floral, su espuma omnipresente y su frescura.
Graduación alcohólica 5%.
Precio $15 Botella de 33cl.



Kunstmann Torobayo
Esta cerveza súper premium de origen chileno, se elabora en la Patagonia transandina usando ingredientes 100% naturales (cebada malteada, levaduras, lúpulo y agua pura de las montañas de Valdivia) y su creador, Armin Kunstmann, es un emprendedor descendiente de alemanes que decidió rescatar la tradición germana en la elaboración de cervezas de alta calidad cumpliendo con el edicto de pureza Reinheitsgebot de 1516. Además de la Kunstmann Bock, negra por excelencia, elaboran la Torobayo Ale sin filtrar, que sobresale por su refrescante aroma a lúpulo, su cuerpo equilibrado y su exquisito sabor a caramelo. Ideal para acompañar tablas de fiambres y patés regionales.
Graduación alcohólica 5%
Precio $9 Botella de 33cl.



Otro Mundo Strong Red Ale
Otro Mundo Brewing Company nació en el 2005 y es la primera cervecería boutique de la Argentina que elabora productos de alta gama con los más altos estándares de calidad internacional. La planta se encuentra en San Carlos Sud (provincia de Santa Fe) y ahora también empezaron a producir en México. Elaboran tres variedades de Otro Mundo: Strong Red Ale, Golden Ale y Nut Brown Ale, con productos naturales, maltas especiales y los lúpulos aromáticos más exquisitos del mundo. La Strong Red Ale se destaca por sus aromas complejos y fuerte sabor a malta con dejos a caramelo, además de su dulce bouquet y espuma duradera. Ideal para acompañar salchichas con chucrut.
Graduación alcohólica 7.5%
Precio $8.70 Botella de 33cl.



Chimay Triple
Chimay es una cerveza Trapense que se elabora en el interior de un monasterio Trapense bajo el control de calidad de la comunidad monástica. En Bélgica sólo existen seis cervezas a las que se les puede aplicar la denominación Trapense y entre ellas está la Chimay en sus tres variedades: Roja, Triple y Azul. Las tres son deliciosas pero la Triple se destaca por su color rojizo, aroma ligeramente dulce con muchas notas de malta y un fuerte sabor amargo que permanece en la boca mezclado con una ligera sensación alcohólica propia de su graduación de 7%. Es muy equilibrada y con un carácter único, ideal para acompañar quesos ahumados.
Graduación alcohólica 7%
Precio $34 Botella de 33cl.



Grosa DISFRUTALA CON NUESTRAS PROMOCIONES!
Después de lanzar su línea de vinos, el multipremiado músico y productor Gustavo Santaolalla lanzó el año pasado junto a Raúl Orozco (figura del folklore nacional) su cerveza súper premium en dos versiones: Grosa y Re Grosa, que produce en Mendoza en la cervecería Jerome (en Potrerillos) y son dos Ales andinas elaboradas con agua de deshielo y maltas fermentadas a diferentes temperaturas y aromatizadas con diversos lúpulos patagónicos. Grosa tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés donde previamente maduró vino, de ahí su sabor complejo con notas dulces y amargor discreto. Rica e innovadora, es ideal para acompañar carnes rojas y blancas bien especiadas.
Graduación alcohólica 9%
Precio: $49 Botella de 66cl.



Kirin Ichiban
La cervecería Kirin Brewery Company fue fundada hace más de cien años por un noruego establecido en el país del sol naciente y actualmente la Kirin Ichiban es una de las marcas más consumidas en toda Asia y la cerveza japonesa más importante y famosa del mundo. Del tipo lager, suave, rubia y nada amarga, con gran cuerpo y gusto intenso, está elaborada a partir de agua, maíz, arroz, malta de cebada y por supuesto lúpulo, y toda esta combinación de ingredientes hace que tenga ese sabor tan característico. Viene en distintos formatos: botellas, latas y barriles, y es ideal para acompañar cualquier tipo de comida por su baja graduación alcohólica (5%).
Graduación alcohólica 5%
Precio: Precio $9 Botella de 33cl.



Fuente: Verónica Gurisatti - Conexión Brando.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales