Guía de compras: cinco vinos diferentes para regalar y sorprender a un amigo. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GUÍA DE COMPRAS: CINCO VINOS DIFERENTES PARA REGALAR Y SORPRENDER A UN AMIGO

Guía de compras: cinco vinos diferentes para regalar y sorprender a un amigo
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

17/07/2014
Vinos & Bodegas propone cinco alternativas que son aptas para todo tipo de bolsillos, con etiquetas que van de los 75 a los 250 pesos.

El día del amigo es una fecha pensada para el encuentro. Y ya sea para obsequiar o para poner en la mesa y agasajar a amigos y amigas, un vino es una de las opciones más versátiles, dado que hay etiquetas pensadas para distintos tipos de paladares.

De cara a esa celebración tan especial, Vinos & Bodegas seleccionó cinco ejemplares pensados para un amplio espectro de presupuestos, con precios que van de los $75 a los $250.

Hay vinos más estructurados, más sutiles, con más presencia de madera o más predominio de la fruta. Pero tienen un factor en común y es que están pensados para sorprender. ¡A tomar nota!

Las Perdices Syrah Viognier 2013 - Bodega Viña Las Perdices - Precio sugerido: $75


Este corte de una uva negra como Syrah y una blanca como Viognier no es tan común en la Argentina pero sí en una región de Francia. En este caso, Las Perdices, que viene sorprendiendo desde hace tiempo con diversas propuestas, como un ice wine de Malbec o un delicioso Albariño, ofrece un vino diferente: es súper intenso y muy complejo en nariz, con capas de aromas que suman fruta roja y negra, el toque cárnico típico del Syrah, especias y hierbas aromáticas. En boca, en tanto, la carga aromática es explosiva, con mucha fruta y pimienta negra. La acidez es buena y una cierta cuota de oleosidad que posee le imprime más presencia. En una reunión con amigos, se robará el protagonismo de la charla durante un buen rato.

Viniterra Carmenere 2012 - Bodega Viniterra - Precio sugerido: $100


Viniterra es una de las pocas bodegas que en la Argentina elabora esta cepa, muy identificada con la vitivinicultura chilena. Y este ejemplar, sin dudas, es ideal para aquellos paladares que gustan de los vinos dóciles. Su fruta roja, sus nítidos mentolados, sus trazos de romero y un leve tostado, conforman una nariz simple y efectiva. En boca es jugoso, con un tanino suave que le da mucha fluidez. Conforme se apaga, deja un recuerdo palpable de frutas negras y otras notas propias de su paso por barricas. Clásico y amigable.

Textual Ancellotta 2012 - Bodega Familia Zuccardi - Precio sugerido: $101


Desde hace tiempo que Familia Zuccardi sorprende por las propuestas que ofrece en su línea Textual. Por un precio acomodado, uno puede acceder a una cepa realmente exótica en la Argentina y que es típica de Emilia, una región ubicada al norte de Italia. Sus aromas son tenues, con notas de fruta roja y negra, especias y algunas hierbas. En boca seguramente guste por su cuerpo medio pero con una carga aromática de alto impacto, donde se potencia la fruta negra y las especias. Sus taninos, todavía en evolución, le aportan una rugosidad que deriva en una interesante textura.

Altavista Atemporal Malbec-Touriga Nacional 2012 - Bodega Altavista - Precio sugerido: $160


Para quienes en esta fecha en particular estén buscando qué regalar y duden entre no moverse de la zona de confort, optando por un Malbec, o apostar por algo diferente, Altavista tiene una propuesta: este blend, que conjuga prácticamente partes iguales de la cepa estrella de la Argentina y una variedad típica de Portugal. ¿El resultado? Una nariz que es pura complejidad, con mucha fruta roja, mentolados, hierbas aromáticas, olivas negras y notas propias de su crianza, como chocolate. Posee cuerpo medio y acidez marcada, que le imprime filo. Los taninos evolucionan perfectamente y van camino a alcanzar redondez y docilidad. Es un vino que atrapa tanto por su frescura como por las texturas que muestra en el paladar.

Pequeñas Producciones Barbera 2009 - Bodega Escorihuela Gascón - Precio sugerido: $250


¿Estás en busca de un vino potente y carnoso, pero elegante? Esta etiqueta de Escorihuela Gascón tiene la respuesta a todos estos pedidos. Gran ejemplar, con una nariz comandada por notas de fruta roja confitada, atmósfera licorosa y algunas notas de alcanfor. En boca es un vino amplio y estructurado, pero no es un tinto goloso y sus taninos tampoco no son gordos. El alcohol, antes de leer la contraetiqueta que delata sus 15 grados, se siente e impone presencia. La madera también es bastante palpable, con notas de caramelo y chocolate. Larguísima persistencia en boca, con una acidez que estira el final. Es un vino diseñado, sin dudas, para seducir a un perfil particular de público, que encontrará lo que busca en esta etiqueta.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales