Dónde probar las mejores cervezas de Buenos Aires. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

DÓNDE PROBAR LAS MEJORES CERVEZAS DE BUENOS AIRES

Dónde probar las mejores cervezas de Buenos Aires
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

27/01/2012
¿Hay algo que te entusiasme más en verano que una cerveza bien helada? De marcas importadas a opciones artesanales, rendite ante las rubias, coloradas y morochas. Todas, irresistibles.

La cerveza es la bebida alcohólica más elegida por los argentinos, en una tendencia que se acentúa durante los meses veraniegos. Entre diciembre y marzo se consume más del 40 por ciento del total anual, en un mix de marcas industriales, etiquetas importadas y cada vez más y mejores cervezas artesanales. Así, no debe extrañar que en la ciudad porteña surjan bares y restaurantes que apuntan a esta bebida, ofreciendo cervezas tiradas y decenas de marcas distintas, que compiten cabeza a cabeza con los cócteles y los vinos. Rojas y frutadas, negras y amargas, dulces y cremosas, rubias y secas, pálidas y especiadas: allí afuera, mientras el sol se torna agobiante, hay una jungla repleta de barras y cervezas.

Qué cerveza y dónde tomarla.


The Shanghai Dragon
Aráoz 1199, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Una de las aperturas destacadas del año en materia gastro-cervecera. Este bar es parte de una trilogía que nació con Gibraltar (pub inglés de San Temo), siguió con Bangalore (una mirada sobre la India colonial) y que ahora desemboca en China. Así, The Shanghai Dragon mezcla toques británicos con una cocina oriental simple y rápida, todo regado con generosas pintas de cerveza a precios imbatibles ($20 el medio litro, y en happy hour dos pintas al precio de una y media). A la hora de beber, hay para todos los gustos. Dos recomendadas: la Gambrinus Stout, cremosa y amarga, que va de maravillas con los aromas anisados del five spice BBQ pork chops. Y la Kingston IPA, para hacer frente a los Shanghai Shrimps.

Todos los días, de 18 al cierre.

Oveja Negra
Av. Fondo de la Legua 425, San Isidro

También zona norte tiene sus destinos cerveceros, pero pocos con la calidad y pasión de esta Oveja Negra. Es un bar popular, que no pretende aparentar más que eso: mesas y sillas de madera, mesa de pool, comida contundente (lo mejor viene por el lado de las tablas de fiambres y las hamburguesas), bandas en vivo, correcta selección de whiskies y, claro, las cervezas: más de treinta estilos, entre industriales, artesanales, y una selección de importadas. Buen lugar para recorrer los sabores de Bélgica, país considerado por muchos como el mejor del mundo en materia lupular. Como aperitivo, una refrescante Hoegaarden ($25), a base de trigo y aromatizada con piel de naranja y coriandro. Para seguir hasta la madrugada, la Leffe ($25), cobriza, frutada, gran ejemplo de una cerveza compleja y sabrosa.

Lunes a viernes de 9.30 al cierre. Sábados y domingos de 19 al cierre.

Cervelar
Viamonte 336 / Av. Elcano 3385, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Su pequeño local del Microcentro es uno de los secretos mejor guardados por oficinistas. Pero ahora Cervelar va por más, e inauguró nueva sucursal, amplia y moderna, con ocho canillas de cerveza tirada, en el barrio de Belgrano. Su apuesta es única en la ciudad: una tienda donde comprar porrones a precio de góndola, pero también un bar honesto, para comer salchichas alemanas, sándwiches con ahumados de Secretos del Monte y picadas intensas, todo enmarcado por estanterías repletas de cerveza: decenas de etiquetas, en su mayoría artesanales de todo el país. Cervezas buscadas por sus dueños, elegidas una a una. ¿Qué beber? Lo mejor es ir en grupo de amigos y probar muchas marcas, pero algunas no deben quedar afuera. La Kraken Stout tirada ($22 la pinta, $65 el litro y medio) es una de ellas. La The Mula Pils es otra (mismo precio). Y el porrón de Sixtofer IPA ($16) culmina una buena trilogía.

Centro: lunes a jueves de 11 a 21, viernes de 11 a 24, sábados de 11 a 16. Belgrano: todos los días, de 9 al cierre.

Antares
sucursales en www.cervezaantares.com

Nacida en las costas marplatenses, Antares creció hasta convertirse en sinónimo de cerveza artesanal argentina. Se consigue en todos lados, pero el mejor lugar donde beberla es en su propia cadena, donde se ofrecen las siete variedades de la marca, todas directamente del barril (precios que van de $24 a $27 la pinta, 2x1 en happy hour de 19 a 20). Además, suman las selecciones del brewmaster (estilos estacionales). Y la última novedad son las cervezas de pizarrón: ediciones limitadas, que varían cada veinte días, con los experimentos de Leo Ferrari, el maestro cervecero. En diciembre, estarán ofreciendo una Indian Pale Ale. Eso sólo merece una visita.

Horarios de cada sucursal en la web.

Breoghan
Bolívar 860, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Breoghan comenzó con un pequeño local en un pasaje de San Telmo. Luego, abrió al público su microcervecería de Pilar. Y finalmente, a mediados de 2011, mudó el local de San Telmo a uno mucho más grande y cómodo, con patio y amplia barra desde donde despachan cientos de litros de cerveza. Un éxito basado en tres pilares sólidos: la cerveza, la comida y los precios. La cerveza: ofrecen importadas e industriales, pero lo distintivo es su propia marca, que sale en tres estilos, Golden Ale, Cream Stout y Irish Red (para diciembre prometen la double IPA). La comida: apunta a lo contundente y popular, desde guisos hasta hamburguesas, pasando por rabas y fiambres. Los precios: la pinta tirada cuesta $20, un irish stew $40, y en happy hour (de 18 a 22) 2 por $30.

Lunes a viernes de 11 al cierre. Sábados y domingos, de 18 al cierre.



Fuente: Andy Cohen - Conexión Brando.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales