Bodegas de Salta se darán cita en Buenos Aires en la sexta edición del Salón Vino de Altura. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BODEGAS DE SALTA SE DARÁN CITA EN BUENOS AIRES EN LA SEXTA EDICIÓN DEL SALÓN VINO DE ALTURA

Bodegas de Salta se darán cita en Buenos Aires en la sexta edición del Salón Vino de Altura
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

23/09/2013
Durante el 2 y 3 de octubre se desarrollará este encuentro en el Hotel Faena de Puerto Madero. La entrada tendrá un valor de 250 pesos.

Los próximos miércoles 2 y jueves 3 de octubre tendrá lugar la sexta edición del Salón Vino de Altura de Buenos Aires, el encuentro que todos los años reúne a los vinos salteños con el público porteño.

El evento se realizará en el Hotel Faena de Puerto Madero y durante la primera jornada se convocará a la prensa especializada e invitados de los canales de comercialización, que podrán visitar los stands a partir de las 16 hs hasta el cierre, a las 22 hs.

En una segunda jornada, el jueves 3 de octubre, la feria será abierta al público a las 17 hs. y su entrada tendrá un valor $250 por persona, con la cual se recibirá una copa para la degustación de los mejores exponentes de los vinos salteños en un ámbito inigualable.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta -a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el Ministerio de Cultura y Turismo- se propone, como cada año, la promoción de los vinos salteños a nivel nacional y el fomento del atractivo turístico que ofrecen los hermosos y diversos paisajes de la vasta provincia norteña.

Participan como expositores Bodega Vasija Secreta, Bodega Amalaya, Bodega Tukma, Finca Quara San Pedro de Yacochuya, Bodega Domingo Molina, Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Bodega El Porvenir de Cafayate, Bodegas Piattelli, Bodegas Nanni, Bodega El Transito, Finca Gualinchay y Bodega Isasmendi.

Como novedades, este año el Salón contará con dos nuevas bodegas, Bodegas Piattelli y Bodega Isasmendi, esta última de la zona del Alto Valle Calchaquí (Cachi). Cachi es un pueblo enclavado al oeste de los Valles Calchaquíes salteños, sobre la vertiente oriental del Nevado de Cachi, de 6720 metros de altura. Se encuentra a 2.280 m.s.n.m. y a 157 km de la ciudad de Salta.

Este año, el Salón también contará con un espacio destinado a la promoción de la Papa Andina, traída de la mano de la Fundación Alfarcito, cuya misión es la de descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de los habitantes y las comunidades de los cerros del departamento de Rosario de Lerma (Provincia de Salta), como alentar el desarrollo socioeconómico de esta región, para que los beneficiarios puedan descubrir en su tierra una opción sostenible para el arraigo definitivo.

Asimismo, El Bistró del Hotel Faena, el restaurante El Mercado y el Bar The Library ofrecerán menús y propuestas maridadas exclusivamente con vinos Salteños.

Historia y paisajes condensados en los mejores vinos

"Los paisajes de los Valles Calchaquíes salteños son de un fuerte atractivo y combinan cerros, ríos de montaña y un límpido cielo azul. La comunión de condiciones excelentes de suelo, clima y altura, en conjunción con la mano del hombre y siglos de tradición, conforman un terruño con características únicas que da como resultado vinos con atributos típicos y diferenciales a partir de uvas que logran alcanzar un óptimo nivel de maduración y gran concentración de aromas y sabores", destacaron los organizadores.

"Vinos de gran personalidad expresan una identidad en la que la altura juega un rol preponderante, ya que la intensidad de la luz y la marcada amplitud térmica permiten una maduración óptima de las uvas, con mayor intensidad y tipicidad de los aromas varietales, lo que los convierte en vinos únicos en el mundo", agregaron.

La historia de la vitivinicultura salteña se remonta al siglo XVII, cuando los jesuitas plantaron las primeras vides, y desde entonces los Valles Calchaquíes se convirtieron en una zona de viñedos y bodegas que producen vinos con altísimos estándares de calidad, combinando tradición con tecnología y una moderna enología con sobresalientes condiciones naturales.

Datos

Fechas: miércoles 2 y jueves 3 de Octubre de 2013
Lugar: Hotel Faena
Dirección: Martha Salotti 445, Puerto Madero. CABA.
Fecha y horario de Trade y Prensa: miércoles 2 de octubre de 16 a 22 hs.
Fecha y horario de Público General: jueves 3 de octubre de 17 hs a 22 hs.
Valor de la entrada: $ 250, incluye copa para degustar.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales