Aquí están, estos son cinco de los mejores vinos de altura para tener en casa. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON CINCO DE LOS MEJORES VINOS DE ALTURA PARA TENER EN CASA

Aquí están, estos son cinco de los mejores vinos de altura para tener en casa
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

27/07/2011
Como cada semana, Paz Levinson, la mejor sommelier de Argentina, presenta una selección de lujo para conocer distintas variedades de Salta y Tucumán.

Aquí están, estos son cinco de los mejores vinos de altura para tener en casa

Como cada semana, Paz Levinson, mejor Sommelier de Argentina 2010 y miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers, presenta en exclusiva sus cinco etiquetas recomendadas.

En esta oportunidad -en el marco de su columna "Escuelita de Vinos", que cada fin de semana tiene en el programa Marcha y Sale, por Radio Uno- Levinson escogió cinco excelentes vinos de altura.

"Los vinos de altura son vinos de uvas cultivadas a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar. No podemos hablar de la altura sin decir que es necesaria en los lugares que están en las latitudes 23, 22, como es el caso de los Valles Calchaquíes. Allí la altura es necesaria para compensar los calores del día", explicó la experta.

"Uno de los factores que contribuyen a la calidad de la uva es la amplitud térmica, esa diferencia de grados entre el día y la noche, de esta manera los frutos maduran lento sin perder repentinamente la acidez. Los vinos de altura también se ven influenciados por una mayor insolación, es por ello que los vinos son aromáticos y con muy buen color", sostuvo Lenvinson.

  • Tukma Reserva Torrontés 2010 - $62 VER FICHA AQUÍ.
    Bodega Tukma
    Es un vino frutado, aromático con toques de eucalipto, fresco, una nariz que se distingue de otros vinos de la región, también tiene algo de miel, y flores blancas. Es un emprendimiento que también ofrece un Torrontés con madera en su versión reserva, recomendable sólo para aquellos que les guste mucho el vino blanco con madera.

  • Siete Vacas Torrontés 2010 - $35 VER FICHA AQUÍ.
    Las Arcas de Tolombón, Viñedos & Bodegas
    Una de las bodegas más increíbles inaugurada en los últimos tiempos con viñedos en Tolombón y base en Colalao del Valle, Tucumán. Tiene una arquitectura original y delirante pero al mismo tiempo funcional hecha de ladrillos hechos a mano detrás de la bodega. Los vinos salieron al mercado con un malbec y un torrontés que rápidamente conquistaron a los consumidores. Este torrontés tiene una buena acidez, notas de flores blancas y miel.

  • Nanni Malbec 2009 - $35 VER FICHA AQUÍ.
    Bodega Nanni
    Los vinos de la bodega Nanni están certificados como orgánicos. La bodega es pequeña y queda en el corazón de Cafayate bajo la tutela de José Nanni. Este malbec es un vino joven donde se expresa la fruta sin enmascaramientos de madera. Tiene notas a tomates secos, ciruelas pasas, fruta negra y algo cárnico también. En la boca es agradable, de taninos redondos, cuerpo medio y final levemente especiado. Inmejorable relación precio calidad para un vino orgánico de estas características.

  • Cafayate Reserve Cabernet Sauvignon 2009 - $35 VER FICHA AQUÍ.
    Bodega Etchart
    Etchart es una de las bodegas más antiguas de la zona. En la bodega se elabora muchísimo torrontés de calidad y tintos. Este es uno de los vinos que representan la calidad del cabernet salteño y la tipicidad. Hay un gran debate hoy si la nota de pimiento verde debe o no debe estar en un cabernet sauvignon. No hay una respuesta única ya que en este vino esa nota está y es muy agradable. Los taninos de este vino son firmes pero dulces, es un vino con un agradable final ideal para acompañar una carne roja asada.

  • Finca de Domingo Cabernet Sauvignon 2010 - $49 VER FICHA AQUÍ.
    Bodega Domingo Hermanos
    Vino concentrado, elaborado en la linda bodega de Yacochuya para los vinos Premium de Domingo Hermanos. Para Rafael Domingo esta bodega es como su juguete nuevo: piletas de cemento pequeñas, manejable y con toda la infraestructura para hacer los vinos más mimados. De este vino se elaboran 30 mil botellas al año. Es un vino con notas a fruta negra concentrada, es especiado y también se asoma la nota de pimiento morrón, en la boca es redondo, cuerpo medio y taninos dulces.


    Paz Levinson: Sommelier del Restaurant Nectarine / Profesora en CAVE
    Twitter @pazlevinson
    Fuente: Iprofesional.



  • OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


    Selecciones especiales