Andrés Rosberg: "Tener a una argentina entre los 12 mejores sommeliers del mundo es un batacazo". Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

ANDRÉS ROSBERG: "TENER A UNA ARGENTINA ENTRE LOS 12 MEJORES SOMMELIERS DEL MUNDO ES UN BATACAZO"

Andrés Rosberg: "Tener a una argentina entre los 12 mejores sommeliers del mundo es un batacazo"
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

03/04/2013
El presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers dialogó con Vinos & Bodegas sobre los resultados del Mundial realizado en Tokio.

Poco a poco, la Argentina se está metiendo entre los grandes jugadores mundiales en el competitivo mundo de la sommellerie.

No es para menos: por un lado, tras duras jornadas de competencia, la argentina Paz Levinson logró ubicarse entre los 12 mejores sommeliers del planeta, en el marco del Concurso Mejor Sommelier del Mundo, realizado la semana pasada en Japón y que congregó a más de 50 participantes.

Por otra parte, la Argentina se sumó a la carrera por albergar el próximo mundial, que se realizará en 2016, proponiendo la candidatura de la provincia de Mendoza. El objetivo no es fácil: enfrente hay contendientes de peso, como Noruega y Australia. Sin embargo, en la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) crece la confianza.

"Un batacazo"

En diálogo con Vinos & Bodegas, el presidente de la AAS, Andrés Rosberg, aseguró que "el hecho de que la Argentina se haya posicionado entre los 12 primeros lugares es algo tremendo, considerando que compitieron 53 personas".

"Llevábamos una candidata sólida y muy bien preparada, como Paz Levinson, y estábamos seguros de poder quedar entre los 30 mejores. Pero haber logrado el puesto 11 y haber superado a países con mucha tradición como Francia y Japón fue un 'batacazo'", agregó Rosberg.

El titular de la AAS remarcó el hecho de que "el siguiente sommelier latinoamericano quedó en el puesto número 22, lo que marca una diferencia importante respecto a la región. Y posiciona a una asociación joven y pequeña como la nuestra en un lugar de privilegio".

Paralelamente, Rosberg destacó que "arrancamos con una pequeña desventaja, porque en el país hay baja exposición a los vinos del exterior. Pero eso no significó mayores inconvenientes porque Paz Levinson se preparó muy bien, realizando pasantías de un mes en China y en Londres, junto a Gerard Basset, quien fue elegido como mejor sommelier del mundo en el concurso anterior".

Más allá de esto, el directivo de la AAS consideró que el suizo Paolo Basso, quien se quedó finalmente con el primer lugar, "fue un justo ganador. Fue un premio merecido tras muchos años de trabajo. Ya había llegado varias veces a la final, era una fruta madura que estaba por caer".

"Bastó ver la performance para confirmar que era el candidato más fuerte", subrayó.

Mendoza, ¿próxima sede?

En otro orden, el titular de la AAS -quien también se desempeña como presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS)- destacó el ambicioso plan para que Mendoza albergue el próximo mundial, que se realizará en el año 2016.

"La AAS presentó la candidatura para el mundial y para ello en octubre pasado firmamos un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Turismo de Mendoza, una provincia que es cuna del 65% del vino que se produce en la Argentina y que cuenta con una excelente infraestructura hotelera y una conexión logística importante", aseguró.

Y si bien debe competir en una dura carrera con países como Noruega y Australia, Rosber no ocultó su entusiasmo: "Para nosotros es una posibilidad real".


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales