Vinos recomendados para tener en casa: tintos jóvenes, agradables y fáciles de beber. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS PARA TENER EN CASA: TINTOS JÓVENES, AGRADABLES Y FÁCILES DE BEBER

Vinos recomendados para tener en casa: tintos jóvenes, agradables y fáciles de beber
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

02/09/2011
No todo en el mundo del vino es complejidad y guarda. Aquí te dejamos un listado de recomendados que no fallan y que van de los 15 a los 40 pesos.

Más allá del glamour que ostentan los vinos súper ultra premium o los ícono, lo cierto es que el grueso del negocio vitivinícola se mueve al ritmo de las gamas más económicas.

Y si bien los consumidores cada vez toman mayores riesgos a la hora de llevarse una botella casa, lo cierto es que la sobreabundancia de etiquetas muchas veces termina confundiendo.

En este top 6 buscamos diferentes varietales y blends que se ajusten a un perfil de vinos jóvenes y fáciles de beber. Son etiquetas que no fallan, y por sobre todas las cosas, que ofrecen una muy buena relación calidad/precio.

A tomar nota...

  • Phebus Cabernet Sauvignon 2010 - Fabre Montmayou - Precio sugerido: $40
    VER FICHA AQUÍ.

  • Interesante añada de esta bodega con alma francesa y ADN mendocino. Aromas a frutas, pero con el característico touch especiado que uno espera de un buen Cabernet. En boca, al primer contacto se muestra brioso, aunque de cuerpo medio, con taninos bastante redondos. De largo pero amable final. Cuando termines de darle el primer sorbo notarás una sensación de calidez que envolverá la boca y que persistirá un buen tiempo. Antes de extinguirse, seguramente te estará pidiendo otra copa. Realmente no pasa desapercibido. Ideal para acompañar comida mexicana "a la Argentina", es decir, sin niveles de picor a los que no estamos culturalmente acostumbrados.

  • Emilia Malbec 2011 - Nieto Senetiner - Precio sugerido: $34
    VER FICHA AQUÍ.

  • Una de las etiquetas más interesantes del listado. Esta nueva añada es pura fruta en nariz, en niveles muy agradables. En boca presenta un dulzor que confirma la primera impresión. Es un vino que se mueve con excesiva gracilidad, jugoso, que llena la boca. Se siente la mano de los enólogos y uno puede imaginarlos cómo, desde que recibieron la uva en la bodega fueron en búsqueda de un vino joven y con taninos súper dóciles. Acepta múltiples maridajes, pero no descartar ir bebiéndolo y disfrutándolo con una picada sencilla y con ingredientes no muy picantes, para que realmente el protagonista sea este vino, antes de pasar al plato principal y ahí sí a otro ejemplar de mayor cuerpo y carga tánica.

  • Marianne Malbec 2010 - Finca Las Moras - Precio sugerido: $35

  • Su etiqueta y su nombre destilan mucha sutileza. Pero esto no quita que sea un vino con personalidad. En este ejemplar de la bodega sanjuanina Finca Las Moras, las frutas como la ciruela dicen presente ante el primer contacto con la nariz. En boca tiene un dejo dulce, pero está muy lejos de ser empalagoso. Tiene una riqueza tánica interesante pero a la vez no deja de ser un vino elegante, gracias a un touch de madera (60% del vino) que le da ciertos aires de complejidad, sin dejar de lado su perfil joven. Este mix hace que resulte indicado para acompañar un amplio abanico de opciones, que van desde asados hasta pastas.

  • Michel Torino Colección Cabernet Sauvignon-Malbec 2010 - Precio sugerido: $20

  • Hacía tiempo que no visitábamos esta bodega y la verdad fue un agradable reencuentro. En los segmentos de más bajos precios no es usual encontrar blends y, encima, correctos. Y lo cierto es que esta etiqueta de Michel Torino, que acaba de ser lanzada al mercado, sale mucho mejor parada que algunas líneas "entry level" de bodegas de alta gama. En nariz, al principio se presenta bastante frutado y con una presencia marcada de especias como clavo de olor y nuez moscada. Ya en boca tiene una intensidad media, es levemente ácido, pero sin generar molestias. En síntesis, para un vino de $20, la amabilidad y discreción son grandes virtudes. Si bien muchas veces no vale la pena leer las contraetiquetas, sí concuerdo con que es una buena opción para disfrutar, como se sugiere, con empanadas y pizzas.

  • Omnium Cabernet Sauvignon 2010 - Viniterra - Precio sugerido: $19,90
    VER FICHA AQUÍ.

  • Interesante etiqueta de la renovada bodega Viniterra. Su color rojo no es muy profundo y no revela su verdadero potencial. En nariz predominan las frutas rojas, con un toquecito (leve, bien leve) especiado. En boca presenta una tenue dulzura, y corre con mucha tranquilidad hacia la garganta, sin molestar. Exhibe una acidez controlada y taninos encorcetados al máximo. En definitiva, muy fácil de beber, cero astringencia y escasa complejidad. Es realmente agradable. A la hora del maridaje, olvidarse de las carnes de caza o todo el listado que la sommellerie recomienda para un típico Cabernet. Ideal para platos que no le compitan, como pastas con salsas livianas.

  • Santa Florentina Malbec 2010 - Bodegas La Riojana - Precio sugerido: $15
    VER FICHA AQUÍ.

  • Buen ejemplar de esta cooperativa que obtiene sus viñedos del Valle del Famatina, a 1.100 metros sobre el nivel del mar, en La Rioja. Color rojo profundo, denso. En nariz presenta las clásicas notas a ciruelas pero con un dejo a especias. En boca muestra un nivel de acidez y astringencia levemente marcado, que le otorgan algo más de presencia a un vino con un contenido de alcohol más bien bajo. Tiende a un largo final aunque es de estructura sencilla. Estas características resultan ideales para acompañar un buen asado o carnes con elevado contenido graso.


    Fuente: Alejandro Arzuaga - IProfesional.com.


    OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


    Selecciones especiales