Vinos recomendados: seis Torrontés para tener en la heladera esta primavera. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: SEIS TORRONTÉS PARA TENER EN LA HELADERA ESTA PRIMAVERA

Vinos recomendados: seis Torrontés para tener en la heladera esta primavera
Tiempo de lectura:
4 minutos

11/10/2017
Vinos & Bodegas presenta una producción dedicada a la cepa blanca estrella de la Argentina. Son vinos frescos para disfrutar esta temporada

Con la primavera se abre la temporada para los vinos más frescos. Y el Torrontés, clásico argentino por excelencia, siempre ofrece buenas alternativas.

Por eso, desde Vinos & Bodegas te recomendamos seis etiquetas que no fallan, con precios que van de los $150 a los casi $500.

¡A tomar nota!

Don Javier Torrontés 2017 – Bodega Alto La Ciénaga – Precio sugerido: $150

Lo primero que llama la atención es su color diáfano. En nariz este Torrontés está dominado por los cítricos dulces y las notas florales, manteniendo toda la tipicidad de la variedad pero en dosis equilibradas. En boca es un vino que no flaquea, tiene volumen, y mantiene su equilibrio. La acidez es excelente y lo vuelve refrescante. Hacia el final se percibe un dejo apenas amargo, pero nada que inquiete a quien lo disfrute junto a unas clásicas empanadas de queso. Lo elabora Luis "Rolo" Díaz, un enólogo que trabaja a pulmón y produce algunos de los vinos más destacados de Tucumán. Vale la pena seguirle los pasos bien de cerca.

Colomé Estate Torrontés 2017 – Bodega Colomé – Precio sugerido: $210

Delicado y elegante, este Torrontés transita el camino de flores blancas y los cítricos dulces, conformando una paleta suave y sofisticada, lejos de estridencias. En boca es un blanco que entra voluptuoso y que realmente llena el paladar. Conforme avanza, se sienten los aromas a cáscaras de naranja y pomelo. Luego, premia con ese paso ágil y fresco tan clásico de los Torrontés del norte. La aromática permanece un largo rato, sin rastros de amargos. Un blanco cosmopolita para paladares universales.

Anko Torrontés 2017 – Bodega Estancia Los Cardones – Precio sugerido: $215

Un Torrontés definitivamente equilibrado, que no se inclina por la clásica "bomba terpénica"; por el contrario, hay plena armonía entre las notas florales y frutas blancas y una punta cítrica apenas perceptible. Habla, entonces, el lenguaje de la sutileza. En boca refuerza ese perfil más filoso, más cítrico, con una frescura más palpable que lo habitual en la variedad y un buen peso. El enólogo Alejandro Sejanovich destaca de este blanco su llamativo final salino. ¡Y realmente lo tiene!

Te puede interesarCinco vinos nuevos y frescos para descorchar con la llegada de la primavera

Petit Fleur Torrontés 2015 – Bodega Monteviejo – Precio sugerido: $250

Un Torrontés que ayuda a comprobar que los vinos blancos también tienen cosas por ganar con la guarda. Esta añada, que actualmente se consigue en el mercado interna, premia con una buena tipicidad y con un perfil bien aromático, con sus clásicos toques a cítricos dulces y dejos florales, junto a un sutil trazo herbáceo de fondo, todo bien integrado. En boca es un vino amplio, que llena el paladar con un paso no tan fugaz y etéreo como muchos ejemplares de la variedad. Su final es largo y no hay rastros amargos. Es fresco pero no chispeante. Tiene un perfil más gastronómico.

Vallisto Torrontes 2017 – Bodega Vallisto – Precio sugerido: $280

Este Torrontés, cuyo 40% registra un paso por barrica, tiene aportes "homeopáticos" de Viognier y Chardonnay, que llevan a la variedad a otro nivel. Hay notas terpénicas suaves pero también mucha elegancia. Entrega notas de frutas de carozo, toques florales y una madera que complejiza, sin tapar la materia prima. Durante su elaboración, el vino tuvo crianza sobre borras finas y esto –sumado a las otras variedades- realmente impacta en el vino: tiene un interesante graso –no tan común en la variedad-, con una rica textura y una buena redondez. Largo final y buena acidez, que le da un toque de brío.

Susana Balbo Signature Torrontés Barrel Fermented 2016 – Bodega Susana Balbo Wines – Precio sugerido: $489

Se trata de un Torrontés cultivado en Altamira y esto lo vuelve singular. Mientras que otros varietales van por el camino explosivo y estridente que ofrecen las flores de azahar, este ejemplar habla de frescura y de elegancia, con notas de frutas de pepita, recuerdos a cáscara de lima y una suave madera, que aporta un leve toque de vainilla. En boca también muestra diferencias. Su acidez es vibrante, incluso mordiente, con una nota de damascos intensa y nítida que se adueña del paladar.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA

SELECCIONES ESPECIALES