Vinos recomendados: cinco Malbec que ofrecen una imbatible relación calidad-precio. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO MALBEC QUE OFRECEN UNA IMBATIBLE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Vinos recomendados: cinco Malbec que ofrecen una imbatible relación calidad-precio
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

03/10/2016
Desde Vinos y Bodegas te proponemos cinco ejemplares que se lucen por ofrecer un plus respecto de su precio

Con tantas alternativas de etiquetas reposando en las góndolas y precios en alza, salir de las marcas más masivas y tradicionales resulta todo un desafío.

En este contexto, Vinos & Bodegas presenta una guía dedicada a los Malbec de inobjetable calidad y que ofrecen más que lo que cuestan.

A tomar nota…

1. Putruele Malbec 2015 – Bodega Putruele – Precio sugerido: $99

¿Qué ofrece?: Malbec del valle de Tulum, San Juan, que en nariz se muestra como un tino simple, directo, con la típica fruta roja esperada en el Malbec y, muy a lo lejos, una suave atmósfera floral, con un tenue dejo a especias dulces, propias de su breve contacto con roble. En boca tiene amplitud, un pulso que pretende ser algo goloso pero una acidez marcada que lo corta justo.

Conclusión: su marcada acidez lo vuelve un Malbec ideal para limpiar el paladar durante un asado.

2. Trivento Malbec Reserve 2015 – Bodega Trivento – Precio sugerido: $100

¿Qué ofrece?: paleta de aromas en apariencia simple y directa. Con los minutos en la copa, además de la clásica fruta, también surgen toques florales, trazos herbáceos y un tenue ahumado. En boca es un vino de recorrido jugoso, de cuerpo medio, con una importante carga aromática, goza de una buena acidez, algo que lo vuelve refrescante. Deja un recuerdo a frutas y té negro, muy persistente.

Conclusión: un Malbec efectivo y versátil, pensado para acompañar los clásicos platos cotidianos de todos los días.

3. Padrillos Malbec 2015 – Precio sugerido: $157

¿Qué ofrece?: Malbec de factura tradicional y de clásica tipicidad, que apuesta por la paleta prolija, sin fisuras, que conjuga fruta roja, flores, suave vainilla, tabaco y una punta de té negro. En el paladar se muestra como un vino de recorrido jugoso, con el nivel de sucrosidad esperada del Malbec y una fruta roja madura y desbordante que domina todo el paladar.

Conclusión: es un Malbec de manual, bien prolijo y clásico por definición.

4. Chakana Malbec 2014 – Bodega Chakana – Precio sugerido: $140

¿Qué ofrece?: un rico Malbec que muestra todas sus cartas en la primera mana. Y la realidad es que son cartas ganadoras: aromática simple y directa, con fruta roja al frente y un especiado leve y sutil. Todo en orden. En el paladar exhibe un recorrido jugoso, con un avance largo, muy largo. El concepto “sedoso” a esta altura del partido se ha convertido en un cliché, pero en este vino no hay manera de soslayar ese término: realmente sus taninos son muy sedosos. Igualmente es bien sustancioso, dejando un recuerdo de frutas rojas maduras y algún dejo sutil de regaliz. En boca es un vino muy prolijo, creado para brindar al consumidor un producto definitivamente amable.

Conclusión: El que busque un Malbec ultra bebible, encontrará en este ejemplar una opción sin fisuras.

5. Viento Sur Malbec 2015 – Bodega Finca Ferrer – Precio sugerido: $88

¿Qué ofrece?: desde Gualtallary, esta bodega perteneciente al grupo Freixenet, de España, presenta un Malbec de alto impacto aromático, con una fruta roja fresca llevada al máximo y una leve pátina floral. Es un vino con una nariz fresca, opulenta. De cuerpo medio, largo y completamente jugoso, premiará con una acidez equilibrada y refrescante, que estira el final y prolonga ese aroma potente a frutas rojas.

Conclusión: por su aromática, su fluidez en el paladar y su precio, es ideal para tener una caja de seis botellas en casa.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales