Vinos recomendados: 10 Cabernet Sauvignon para celebrar su día internacional. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: 10 CABERNET SAUVIGNON PARA CELEBRAR SU DÍA INTERNACIONAL

Vinos recomendados: 10 Cabernet Sauvignon para celebrar su día internacional
Tiempo de lectura:
6 minutos

Compartir

30/08/2017
En este especial, Vinos & Bodegas presenta un seleccionado de diez ejemplares pensados para diferentes paladares y que van de los $240 a los $550

En el marco del Día Internacional del Cabernet Sauvignon, Vinos & Bodegas presenta un seleccionado de diez ejemplares para diferentes paladares pero que tienen un factor en común: su inobjetable calidad.

En este listado hay etiquetas de distintas regiones, con precios que van de los $240 a los $550.

¡A tomar nota!

Allamand Cabernet Sauvignon 2013 - Bodega Luminis - Precio sugerido: $240

Vino de aromatica intensa, que suma fruta roja, hierbas frescas, pimienta y una barrica en segundo plano que no enmascara nada pero que aporta dejos a chocolate y tostados. En boca es un vino de recorrido corto, pero compensado por un buen cuerpo. De fluir compacto y por el centro del paladar. Taninos marcados, de acidez constante y equilibrada y de paso seco. Intenso en términos aromáticos, deja un recuerdo largo a especias y notas de crianza.

Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon 2016 - Bodega Doña Paula - Precio sugerido: $240

Cabernet Sauvignon que, apenas servido, muestra aromas más vegetales, que recuerdan a las arvejas. Luego aparece una cuota de pimiento, suave y ligera. En tercer lugar, una vez que el vino se abre y se limpia, surge una fruta negra palpable. La barrica se muestra tímidamente, con un aporte apenas perceptible. En boca es un vino de buen cuerpo, jugoso y con taninos presentes y maduros, que hablan de Luján de Cuyo. Posee un atractivo medio de boca de alto impacto aromático, bien cargado de frutas y especias.

Andeluna 1300 Cabernet Sauvignon 2016 - Bodega Andeluna - Precio sugerido: $245

Puro equilibrio. No muy pirazínico; corre más por el lado de la fruta roja y negra que por el clásico pimiento verde. Acompaña un buen especiado. Al paladar presenta una nota nítida y palpable que recuerda a las ciruelas secas. Su brevísimo paso por barricas le imprime una delicada atmósfera a caja de tabaco. Paso jugoso y de taninos compactos, con un paso seco y una agradable frescura. Es un vino sabroso, con una aromática de fruta -como sucede en esta línea de la bodega- de alto impacto.

Nina Cabernet Sauvignon 2014 - Bodegas Nina - Precio sugerido: $250

Tiene la intensidad de los vinos extremos. Este ejemplar procede del Valle de Aminga en La Rioja. El resultado es un tinto con una interesante paleta aromática, cargada de frutas rojas confitadas, un suave pimentón ahumado y notas de vainilla y cacao. En boca entra jugoso, con muy buen cuerpo, pero sus taninos lucen domados y sin aristas. Una nota de pimentón rojo ahumado se adueña del paladar y prevalcerá durante largo rato. Su gran mérito está en su equilibrio y en su "tomabilidad".

Terrazas Reserva Cabernet Sauvignon 2014 - Bodega Terrazas de los Andes - Precio sugerido: $260

Un Cabernet Sauvignon que dominará la copa con un perfume elegante y sofisticado. Va más por el carril de la fruta roja madura y las especias que por el carril de las pirazinas. Aparece un suave toque que recuerda al eucalipto, mientras que la madera, equilibrada, tan sólo se sugiere. En boca está bien armado, siendo amplio, de cuerpo medio, con una fruta que domina el paladar. El alcohol se siente un poco hacia el final y refuerza su carácter.

5ta Generación Cabernet Sauvignon 2013 - Bodega Goyenechea - Precio sugerido: $293

El enólogo no es amante de las pirazinas y eso se nota desde el vamos. Es un Cab que va mas por el lado de la fruta negra y las especias que por el pimiento. La barrica está presente con notas de cacao y tabaco, además de unos ahumados. En boca demuestra que está alcanzando su esplendor. Buena concentración y buen cuerpo, con taninos bien presentes. Pero está lejos de ser un vino pesado y cansador, dado que premia con una gratificante acidez. Un clásico que habla del sol de San Rafael pero con una frescura actual.

Famiglia Cabernet Sauvignon 2014, San Rafael, Mendoza - Bodegas Bianchi - Precio sugerido: $295

Cuando se habla de vinos y madera se dividen las aguas. Para los defensores del estilo de vinos que no reniegan de la barrica, encontrarán en este ejemplar de San Rafael una zona de gran confort, de la mano de una barrica que aporta notas clásicas de vainilla, que se asocian con la fruta roja madura, las especias y un dejo mentolado. Es un Cab que no habla de pirazinas. En boca es sucroso, con excelente volumen y gran impacto aromático, dominado por las especias dulces de la crianza. Un Cabernet Sauvignon con buen cuerpo y para paladares que busquen el perfil más dulzón de la variedad.

Puro Cabernet Sauvignon 2016 - Bodega Ojo de Agua - Precio sugerido: $350

Paleta equilibrada y compleja, marcada por la fruta roja y la pimienta negra. Se percibe un dejo apenas mentolado, con capas de canela y cardamomo. Este vino, que cuenta con certificación orgánica, ofrece un paladar pleno con buena cuerpo, con taninos bien marcados y un tenue dulzor aportado por la madera. Deja una textura levemente rugosa que reafirma su carácter.

Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2015 - Bodega Kaiken - Precio sugerido: $350

Este Cabernet Sauvignon ofrece notas de fruta roja de sana madurez, junto a una sugerente nota de pimentón ahumado y un especiado leve, nada invasivo. Sus capas de aromas son fáciles de descifrar. En boca, es un tinto fluido, de taninos firmes pero de linda textura, sin aristas. El resultado es un vino muy bebible pero igualmente con presencia. Tiene buen potencial de guarda, pero está listo para disfrutar ahora. Eso sí: requiere de un buen corte de carne roja para acompañar su carga tánica.

Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Cabernet Sauvignon 2013 - Bodega Escorihuela Gascón - Precio sugerido: $545

Hay vinos clásicos, por historia o por estilo. Y este ejemplar tiene un lugar bien ganado. Su paleta habla de sana madurez, con notas de fruta roja y negra y pimentón ahumado. Aparece una sugerente nota que recuerda al cacao, además de tostados suaves, que serán una zona de confort para los paladares que busquen un toque de madera. Las capas se suceden armónicamente. En boca es amplio y de paladar pleno. Es sustancioso, pero sus taninos nunca llegan a incomodar: por el contrario, piden permiso y le imprimen un pulso elegante y bien amable. Recorrido largo. Lejos de ser empalagoso, premia con una linda acidez. La madera hace su trabajo, pero nunca cayendo en lugares comunes y previsibles.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales